Ahora es oficial: Jeep reveló todos los datos, imágenes y videos del Commander

jueves, 26 de agosto de 2021



Jeep reveló todas las informaciones e imágenes de su nuevo SUV mediano, el Commander.

Tal y como se había prometido, Stellantis reveló hoy todas las informaciones de su nuevo SUV mediano regional, el Jeep Commander. Se trata del nuevo SUV con tres filas de asientos de la marca norteamericana, que tiene chances de comercializarse en Uruguay a finales de año o comienzos del 2022.
Hoy jueves 26 de agosto, Jeep presentó de forma oficial al Commander, su nuevo SUV con tres filas de asientos producido en la planta de Pernambuco, Brasil. Conocido de forma interna como "Proyecto 598", utiliza la Plataforma Small Wide compartida con la Fiat Toro, así como con los Jeep Renegade y Compass. Sin embargo, el Commander tiene una distancia entre ejes 15 centímetros más larga, en promedio, para poder albergar a la mencionada tercera fila de asientos.

Según la marca, el Commander tiene uno de los baúles más grandes de la categoría con 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen en el segmento de acuerdo con Jeep. En términos de cotas exteriores, mide 4.769 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.680 mm de altura y tiene 2.794 mm de distancia entre ejes. El despeje del suelo, en tanto, es de 208 mm (nafta) y 214 mm (turbodiesel).


El Commander permite plegar los asientos de ocho formas diferentes. Además, no es solo la primera fila la que aporta el máximo confort y practicidad. La segunda fila tiene un desplazamiento longitudinal de hasta 14 cm, lo que le permite elegir entre un mayor espacio para las piernas también para los pasajeros de la fila central o optar por aumentar aún más el baúl. También cabe mencionar que la segunda y tercera filas de asientos son reclinables, y la marca destaca la gran accesibilidad a todo este espacio, con un ángulo de apertura de puertas posteriores de 80 °.

Se destaca por traer de serie un instrumental digital personalizable de 10.25 pulgadas y un centro multimedia con pantalla táctil full HD de 10.1 pulgadas con navegación y espejo integrados para Apple Carplay y Android Auto de forma inalámbrica. También tiene carga de smartphone sin necesidad de cable, dado que tiene una superficie por inducción. Sin embargo, en caso de que otros pasajeros quieran realizar la carga por cable, hay puertos USB en las tres filas de asientos. A su vez, se ofrecerá en opción un sistema de sonido de la marca harman/kardon con nueve altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia.


También trae acceso al baúl con apertura y cierre eléctrico en los niveles Limited y Overland, este último también con sensor de presencia (Hands-Free). También hay parabrisas y ventanas laterales térmicos, retrovisores plegables automáticos, aire acondicionado Keyless Enter ‘N Go y Dual Zone con un canal dedicado a los asientos traseros. Otros aspectos son el asiento del conductor con ajuste eléctrico en todas las versiones, el asiento del pasajero delantero con ajuste eléctrico en el Overland y un gran techo corredizo panorámico.

El Jeep Commander viene muy bien equipado de serie en todas las versiones con tecnologías de dirección autónoma muy valoradas por los clientes del segmento premium. Cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de placas de velocidad, cambio automático de faros y asistencia de estacionamiento.

En términos mecánicos, en Brasil habrá al menos dos opciones. La primera es un naftero 1.3 turbo T270 de 180 cv y 270 Nm. Irá asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera. La segunda variante será una 2.0 turbodiesel TD380 de 170 cv y 380 Nm, acoplado a una transmisión automática de nueve marchas y tracción integral. Por ahora no fue confirmada de forma oficial su llegada a Uruguay, pero tiene chances llegar sobre fin de año o en algún momento del 2022. Sabremos más, en unos meses.


Video: Jeep Commander