Cambios que llegarán más adelante a Uruguay: Volkswagen renovó al Vento en Norteamérica

miércoles, 25 de agosto de 2021



El Volkswagen Vento se renovó en Norteamérica. Más adelante también llegará a Uruguay.

Volkswagen reveló ayer para el mercado norteamericano a la renovación de mitad de vida del Vento de sexta generación. Incorpora novedades en el diseño exterior, en los equipamientos disponibles, y solo para aquella región, reemplazará al 1.4 TSI de 150 cv por un 1.5 TSI de 158. Más adelante, llegará a Uruguay.
El diseño exterior e interior del Vento y Vento GLI tiene algunos cambios muy sutiles. Hay una nueva parrilla, paragolpes delanteros y traseros actualizados y el logotipo revisado de Volkswagen que le están adoptando de forma paulatina a todos los últimos lanzamientos de la marca. El GLI, por su parte, muestra un difusor trasero modificado con un patrón de panal de abejas que alberga las salidas de escape dobles. El nuevo estilo se complementa con algunas nuevas opciones de llantas de aleación. También habrá tres colores metálicos disponibles como novedad: Rising Blue, Oryx White y Kings Red.

Moviéndose al interior, hay asientos actualizados (el GLI conserva los mismos asientos pero con nuevos apliques de costuras rojas y cuero perforado), diferentes opciones de tapizado y un grupo de indicadores digitales de nuevo estándar. También hay una combinación de colores de cuero Volcano Brown y Black en dos tonos.


Ambos modelos también reciben el volante actualizado de Volkswagen (que al igual que el logo, se lo están colocando a todo nuevo lanzamiento), así como un nuevo diseño del selector de cambios. El volante del GLI tiene controles táctiles y la insignia GLI. Las funciones disponibles de asistencia al conductor también se han ajustado, con frenado de emergencia automatizado, alerta de tráfico trasero y monitoreo de punto ciego, todo ahora estándar y un paquete IQ.DRIVE mejorado con sistemas adicionales de asistencia al conductor opcionales en todos los niveles de equipamiento.

En Estados Unidos, el Vento 1.4 TSI pasó a mejor vida, dejando lugar al nuevo motor 1.5 TSI. Es el mismo que ya equipa al Taos producido en México. Este motor se adapta mejor a las nuevas normas de emisiones ambientales de América del Norte. Tiene un leve aumento de potencia: pasó de 150 a 158 cv, mientras que el torque se mantuvo en 250 Nm. Tendrá opciones manuales de seis relaciones o automáticas de ocho con convertidor de par.

La versión GLI, en cambio, mantiene sin cambios al conocido motor 2.0 TSI con 230 cv y 350 Nm. En Estados Unidos se ofrecerá con una caja manual de seis velocidades o una automática de siete cambios y doble embrague, DSG. Los cambios del Vento, seguramente en versiones 1.4 TSI automático y GLI, llegarán a nuestro mercado a finales de este año o comienzos del que viene. Sabremos más, en los próximos meses.