Un checo deportivo, pero no es Pérez: Škoda revela al Enyaq Sportline iV

lunes, 5 de julio de 2021



Škoda revela al Enyaq Sportline iV para el mercado europeo, con una potencia máxima de 261 cv.

Škoda reveló para el mercado europeo al Enyaq Sportline iV, la variante más deportiva y potente de su nuevo SUV mediano 100% eléctrico. Lleva dos motores, uno por cada eje, que combinados le otorgan una potencia máxima de 195 kW (261 cv) y ofrecen un par máximo de 425 Nm. Más, a continuación.

La variante más potente del Enyaq Sportline iV es la 80x. Gracias a su segundo motor eléctrico en el eje frontal, transmite la potencia a la carretera mediante tracción en las cuatro ruedas.Los dos motores tienen una potencia combinada de 195 kW (261 cv) y ofrecen un par máximo de 425 Nm. El 80x es principalmente propulsado por un motor síncrono de imanes permanentes (PSM) en el eje trasero, que entrega una potencia de 150 kW (201 cv), un par máximo de 310 Nm y una velocidad de marcha máxima de 16.000 rpm. El PSM está diseñado con una configuración paralela al eje, junto al inversor de pulsos y la caja de cambios de una sola velocidad.

Ofrece una alta densidad de potencia y un alto nivel de eficiencia. La potencia es consistente en un amplio rango de velocidades, con una entrega de potencia constante. En la parte frontal, se emplea un motor asíncrono, diseñado con un inversor de pulso y una caja de cambios de una sola velocidad en configuración coaxial. Éste entrega 80kW (107 cv), un par máximo de 162 Nm y una velocidad de marcha máxima de 13.500 rpm. Los motores asíncronos se caracterizan por su capacidad de sobrecarga a corto plazo y sus bajas pérdidas de arrastre. Por lo tanto, son perfectos para incrementos de potencia a corto plazo. El Enyaq Sportline iV 80x se alimenta con una batería de 82 kWh y puede cubrir más de 500 km en ciclo WLTP. Su velocidad máxima es de 160 km/h.

Numerosos elementos de diseño negros brillantes identifican de inmediato a la última variante del Enyaq iV como típico modelo Sportline. El marco de la parrilla Škoda viene con un acabado negro brillante, al igual que los embellecedores en forma de C de las cortinas de aire. Esto contrasta eficazmente con el dinámico faldón delantero, del mismo color que la carrocería, que dispone de una gran toma de aire central con rejilla en forma de panal de abeja y un alerón. Los retrovisores, los marcos de las ventanas y las barras de techo vienen con toques de negro brillante, al igual que el difusor instalado en el faldón trasero específico, que es del mismo color que la carrocería, como también ocurre con los umbrales laterales. El nombre del modelo y la inscripción “Škoda” en letras mayúsculas situados en el portón trasero también son de color negro brillante. El alerón del techo viene con un acabado negro mate.