Se consigue solo en Japón: Nissan presentó al Note Aura en aquel mercado

viernes, 9 de julio de 2021



Nissan ya comercializa en Japón a la versión más exclusiva del nuevo Note de segunda generación.

Nissan comenzó a comercializar en Japón a una nueva versión del Note de segunda generación, denominada Aura. Se caracteriza por tener un equipamiento más completo y de lujo que las otras variantes del modelo que por ahora solo se ofrecerá para el mercado interno nipón. Lo conocemos, tras el salto.

El exterior cuenta con una parrilla frontal específica y una línea de techo alargada y curva. Los guardabarros y el nuevo paragolpes traseros también son propios de esta versión. El modelo viene con 14 variaciones de color de carrocería disponibles, con cinco combinaciones de dos tonos, incluyendo Garnet Red y Super Black, y Midnight Black con Sunrise Copper.

Los asientos interiores Zero Gravity vienen en dos variaciones; Tejido tipo tweed estampado Herringbone combinado con cuero sintético o cuero genuino de alta calidad con pliegues especialmente diseñados. El panel de instrumentos inferior y la consola central cuentan con un acabado de madera, mientras que los bordes de las puertas, los apoyabrazos delanteros y el panel de instrumentos están acabados en tela similar al tweed.

Se ha desarrollado un sistema de audio premium junto con Bose para una experiencia integrada de alta calidad. Los altavoces opcionales del sistema de sonido Bose Personal Plus se colocan en los apoyacabezas delanteros, proporcionando una experiencia acústica premium con la profundidad y amplitud del sonido exclusivo de Bose y su avanzada tecnología de procesamiento de audio.

El nuevo Note también cuenta con la segunda generación del tren motriz eléctrico e-POWER de Nissan. Tiene un motor eléctrico y un inversor completamente nuevos. El par motor eléctrico se ha incrementado en un 10% y la potencia en un 6%, lo que brinda una aceleración potente y emocionante desde un arranque parado o al adelantar a otros vehículos. La tecnología de control e-POWER se ha ajustado para lograr una aceleración más suave y mejorar significativamente el silencio de la cabina.

El nuevo inversor es ahora un 40% más pequeño y un 30% más ligero. El motor naftero a bordo que se usa para generar energía eléctrica también es más eficiente, lo que resulta en una mayor potencia y una mejor economía de combustible. El motor ahora funciona a rpm más bajas y se activa con menos frecuencia durante una conducción típica. Junto con un aislamiento mejorado en la carrocería del vehículo, esto da como resultado, según Nissan, un silencio que es una clase por encima de los autos compactos típicos.




Video: Nissan Note Aura