¿Quién dijo que los sedanes deportivos estaban muertos? Hyundai presenta al Elantra N

martes, 27 de julio de 2021



Hyundai está sumando al Elantra a su gama de altas prestaciones conocida como la divisón N.

Hyundai Motor presentó al primer sedán de alto rendimiento bajo la línea N, el Elantra N. Su lanzamiento será primero para el mercado de Corea del Sur como Avante N y con esta carta de presentación: motor 2.0 turbo de hasta 280 cv, 250 km/h de velocidad final, y un tiempo de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos.

El último miembro de la marca N incorpora el motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 280 cv de potencia y presenta un diseño distintivo y deportivo. En términos estéticos incluye llantas ligeras forjadas de 19 pulgadas, asientos deportivos especiales y una experiencia de sonido altamente emocional. La transmisión de doble embrague de con siete velocidades (N DCT) va transmitiendo la potencia y el par al eje delantero.

Para remarcar la filosofía de producto N con sus tres pilares principales (devorador de curvas, deportivo para el día a día y capacidad para circuito), el Elantra N dispone de una serie de funcionalidades de alto rendimiento: el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) y los diversos modos del control electrónico de estabilidad (ESC) han sido optimizados para mejorar el paso por curva. 

El modo de tracción garantiza que se pueda ajustar el nivel de tracción en función de las condiciones de la carretera, mientras que el sistema N Grin Control ofrece cinco modos de conducción en todos los modelos N (Eco, Normal, Sport, N y Custom), que contribuyen a su carácter de deportivo para el día a día. Por último, funciones como el Launch Control o el Creep Off, que según Hyundai, garantizan una total capacidad en circuito.