Es oficial y llegará a Uruguay en 2022: así es la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé

miércoles, 7 de julio de 2021



BMW reveló este martes a la segunda generación del Serie 2 Coupé. Se producirá en México y llegará a Uruguay en 2022.

La segunda generación del BMW Serie 2 Coupé (G42) se oficializó este martes. Ahora utiliza la misma plataforma de su hermano mayor, el Serie 4. Se producirá en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí en México. Su llegada al mercado uruguayo se producirá a principios de 2022. Más, a continuación.

El nuevo Serie 2 Coupé es una versión moderna del concepto tradicional de un vehículo compacto de dos puertas. Se trata de un modelo que pone el acento en las prestaciones y que recuerda al 2002. Su diseño único se diferencia aún más del compacto Serie 1. Proporciones distintivas, vías anchas, propiedades aerodinámicas optimizadas, excelente rigidez de la carrocería, diseño ligero inteligente, distribución del peso casi perfecta, del 50:50, y un centro de gravedad bajo crean la base ideal para una conducción deportiva.

La longitud exterior ha aumentado en 105 milímetros, el ancho en 64 mm y la distancia entre ejes en 51 mm en comparación con el modelo anterior. La altura del vehículo se ha reducido en 28 mm, las vías se han ensanchado 54 mm en la parte delantera (M240i xDrive Coupé: +63 mm) y 31 mm en la parte trasera (M240i xDrive Coupé: +35 mm). Las dimensiones exteriores son: 4.537 mm de largo, 1.838 mm de ancho y tiene un alto de 1.390 mm. La capacidad del baúl es de 390 litros. El respaldo del asiento trasero abatible en proporción 40:20:40 de serie aumenta la versatilidad y la altura del borde de carga es 35 milímetros más bajo que en el modelo anterior. 

El equipamiento de serie incluye un eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic. La suspensión deportiva M con dirección deportiva variable se encuentra disponible como opción. El nuevo M240i xDrive Coupé viene de serie con una versión específica del tren de rodaje M Sport de serie, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y con un diferencial M Sport en el eje trasero. Además, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible de forma opcional para el buque insignia.

El M240i xDrive Coupé desarrolla una potencia máxima que es 34 cv superior a la del modelo predecesor. El motor de cuatro cilindros del nuevo 220i Coupé ha sido mejorado con 184 cv de potencia y sus emisiones se han reducido gracias a la nueva culata con colector de escape integrado. Por último, el nuevo 230i Coupé, que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 245 cv, se incorporará a la gama en el verano boreal de 2022.

Todos los motores se encuentran asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Como opción, se ofrece la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades (de serie en el M240i xDrive Coupé) con levas de cambio en el volante, así como Launch Control, que posibilita arrancar con la máxima tracción disponible y la función Sprint para acelerar de forma instantánea y dinámica cuando el vehículo ya está en movimiento.

Se incluye una mayor gama de sistemas de asistencia al conductor de serie y opcionales con respecto al modelo anterior. Driving Assistant con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera (Rear Collision Prevention) con alerta de tráfico cruzado (Crossing Traffic Warning), control de crucero activo con función Stop&Go incluyendo el asistente de velocidad manual, control de distancia de aparcamiento (Park Distance Control), el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant), la cámara de visión trasera, visión panorámica (Surround View) y vista remota 3D (Remote 3D View). También están disponible para el Serie 2 Coupé, por primera vez, los sistemas BMW Head-Up Display y BMW Drive Recorder.

Su estreno mundial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood en julio de 2021. El nuevo modelo será fabricado en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí en México. Su llegada al mercado se producirá a principios de 2022, incluyendo al mercado uruguayo, que también lo recibirá a comienzos del año que viene, aunque sin versiones, precios o equipamientos definidos para nuestro país aún.







Video: BMW Serie 2 Coupé (G42)