Aston Martin oficializó a su nuevo producto híbrido de motor central, el Valhalla. |
El viaje de transformación de Aston Martin da un gran paso adelante con el prototipo Valhalla llevado a la realidad de producción como un superdeportivo híbrido de motor central, con una potencia de salida combinada de 950 cv, obtenidos de unir a un motor V8 naftero bi-turbo con dos impulsores eléctricos.
En el corazón palpitante de Valhalla se encuentra su nuevo tren motriz PHEV, que cuenta con tres motores; el principal de ellos es un motor V8 a medida de 4.0 litros bi-turbo de montaje medio en la parte trasera. El motor V8 de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin, cuenta con un cigüeñal plano para una mayor capacidad de respuesta. Al acelerar a 7.200 rpm y desarrollar 750 cv, envía el impulso exclusivamente al eje trasero. Exhalando a través de un sistema de escape liviano con aletas activas para un carácter de sonido Aston Martin ajustable y auténtico, también cuenta con tubos de escape de salida superior para maximizar el drama visual y auditivo.
Complementando este nuevo motor V8 hay un sistema híbrido de batería de 150kW / 400V que utiliza un par de motores eléctricos; uno montado en el eje delantero y el otro en el eje trasero. El sistema eléctrico aporta 204 cv adicionales para una potencia de salida combinada de 950 cv. Cuando se conduce en modo EV, la energía de la batería se dirige exclusivamente al eje delantero. En otros modos de conducción, la energía de la batería se divide entre los ejes delantero y trasero, el porcentaje enviado a cada eje varía constantemente según las demandas de conducción. En ciertas situaciones, el 100% de la energía de la batería se puede enviar al eje trasero, complementando la fuerza total del ICE V8 para un rendimiento máximo.
El tren motriz se completa con una nueva transmisión DCT de 8 velocidades. Diseñada y fabricada exclusivamente para Aston Martin, esta nueva caja de cambios con levas de cambios se ha desarrollado específicamente para la era híbrida. Con e-reverse (que utiliza los motores eléctricos del PHEV y, por lo tanto, ahorra peso al eliminar la necesidad de una marcha atrás convencional), la transmisión también cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-Diff) en el eje trasero para una máxima tracción y agilidad de manejo.
La energía eléctrica también se utiliza para mejorar el control y la respuesta a baja velocidad, así como para proporcionar capacidad de inversión. El rendimiento absoluto se ve reforzado por el E-Motor y el V8 ICE que pueden hacer funcionar diferentes marchas en el DCT simultáneamente, lo que permite una entrega de par máximo de 1.000 Nm. Al funcionar en modo solo para vehículos eléctricos, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y tiene un rango de emisión cero de 15 km. Al liberar los 950 cv, el Valhalla alcanzará una velocidad máxima de 330 km/h y completará el sprint de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. En términos de capacidad absoluta en pista, el objetivo es un tiempo de vuelta de las 6:30 en Nürburgring Nordschleife.