Un toro para las pistas: Lamborghini presenta al Huracán Super Trofeo EVO2

lunes, 28 de junio de 2021



Lamborghini presenta al más deportivo de todos los Huracán, el Super Trofeo EVO2.

Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2, la nueva versión de competición que será el único protagonista de las tres series continentales del campeonato de Lamborghini en 2022. Lleva mejoras aerodinámicas y el diseño para la versión más deportiva jamás diseñada del modelo.

La aerodinámica y el diseño son las áreas en las que Squadra Corse y Centro Stile se han concentrado más. Desde el punto de vista estilístico, el Huracán Super Trofeo EVO2 lleva al extremo el diseño de las generaciones anteriores, anticipando formas que se introducirán en los coches de calle en los próximos años. 

La parte delantera cambia radicalmente, caracterizada por unos nuevos grupos ópticos full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un pronunciado labio «omega» que se une a las aletas de fibra de carbono y refuerza el nexo estilístico con el Huracán STO. También son inéditas las entradas de aire «air curtain», que optimizan los flujos de aire, distribuyéndolos «pegados» a los laterales, y la resistencia aerodinámica.

En la parte trasera, dominada por el amplio alerón de carbono, destaca su minimalismo y ligereza. Los marcos de los nuevos pilotos de LED homenajean el diseño del Countach y se apoyan con eficacia en el parachoques de carbono en forma de arco, que conecta de manera armónica los apéndices aerodinámicos situados detrás de las ruedas con las rediseñadas aletas del difusor.  

Las novedades también se aprecxian en numerosos componentes de la carrocería, como los revestimientos de los umbrales de las puertas y los ya citados apéndices aerodinámicos traseros, que han abandonado el plástico a favor de la fibra de carbono, manteniendo la máxima sostenibilidad en términos de costes de gestión. Además, los pasos de rueda traseros ahora se componen de un único elemento, que incluye parte del alerón lateral, para así lograr una continuidad de superficies óptima.

También cambia el equipo de frenos, diseñado y desarrollado por Squadra Corse: los discos delanteros de acero pasan de 380 a 390 mm, y las nuevas pinzas ofrecen la posibilidad de combinarse con unas pastillas de diseño inédito y cuya superficie aumentada permite optimizar las prestaciones y el desgaste. De la propulsión se encarga el motor V10 aspirado de 5.2 litros, que entrega una potencia máxima de 620 cv gestionada mediante un cambio secuencial de 6 marchas X-Trac, combinado con la tracción trasera.