Fua, el diesel: Alpina presenta a los XD3 y XD4

lunes, 21 de junio de 2021



Alpina, el preparador de BMW, presentó a los renovados XD3 y XD4, con más torque que antes.

El popular preparador de BMW presentó dos nuevos modelos para su gama. Los XD3 y XD4 nacieron de la base de los renovados X3 y X4. Según Alpina, estamos frente a los SUV diesel de producción más rápidos del mundo: 4,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y llegan hasta los 267 y 268 km/h. 

Para quienes no conozcan a Alpina, se trata del preparador no-oficial de BMW más reconocido. Y acaban de presentar dos nuevos modelos, los XD3 y XD4, que se convierten en su primer SUV en usar un impulsor seis cilindros diesel. ¿Prejuicios contra los diésel? Seguí leyendo. 

El straight six de la marca bávara fue potenciado por Alpina y aunque continúa siendo un 3.0 litros y seis cilindros en línea, con cuatro turbos, que produce 394 cv y 800 Nm, lo que supone un aumento de 30 Nm. Esta mecánica permite a los XD3 y XD4 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 267 km/h (268 en el XD4).


Alpina también ofrece una segunda versión de turbodiesel, con sistema de hibridación ligera, en el XD3. Utiliza un motor turboalimentado, también de 3.0 litros y seis cilindros, que rinde 355 cv y 730 Nm. Esta variante ofrece unas prestaciones de 254 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 en apenas 4,9 segundos. 

De serie incorporan la caja automática ZF de ocho relaciones con piezas hechas a medida para Alpina, suspensión adaptativa, tapizados en cuero, asientos deportivos eléctricos, climatizador y bi-Xenón. Alpina ha desarrollado además una calibración específica para los amortiguadores adaptativos. También hay muelles más rígidos que reducen el centro de gravedad.