Lanzamiento: Opel Corsa 1.2 T Elegance BVM6

lunes, 21 de junio de 2021



Opel Uruguay está sumando una nueva opción a la gama del Corsa, ahora con transmisión manual.

Auto Germany (con el respaldo de Sadar), representante e importador de Opel para Uruguay ya comercializa a la variante con caja manual de la sexta generación del Corsa. Llega desde España con una mecánica 1.2 turboalimentada de 100 cv de potencia y transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante con transmisión manual de la sexta generación del Opel Corsa, denominada como Corsa F (ver lanzamiento). Utiliza a la plataforma CMP del Grupo Stellantis (FCA y PSA), compartida con los Peugeot 208 (ver lanzamiento) y 2008 (ver lanzamiento) de segunda generación. Llega importado desde Zaragoza, España, en una versión denominada Elegance, con una mecánica 1.2 litros tricilíndrica turboalimentada con 100 cv de potencia, y transmisión manual de seis relaciones (BVM6). Hoy comenzó su preventa y las primeras  unidades llegarán en julio.

El Corsa F mide 4.060 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.433 mm de alto y 2.538 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 309 litros en condiciones normales. El depósito de combustible ofrece 41 litros.

La mecánica disponible para esta versión del Corsa es la EB2ADTD. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, turbocompresor, intercooler, inyección multipunto, y 12 válvulas. Produce una potencia de 100 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones (BVM6). Según fábrica logra una una velocidad final de 188 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y un consumo mixto de 5,5 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.165 kg.

En todos los casos, en relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort y tecnología. Los ítems de asistencias a la seguridad de serie lo dejan como uno de los más completos del segmento en este sentido, incluso superando a algunas marcas premium. La garantía. Para aquellos que estaban esperando al Peugeot 208 europeo, la opción más cercana ahora será este Opel Corsa.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario. No se ofrecen versiones entrada de gama como sí lo hacen varios rivales de segmento, por lo que no es de los más accesibles dentro de la categoría. No existe la posibilidad de tener este motor de 100 cv con transmisión automática. El depósito de combustible es algo pequeño.


EQUIPAMIENTO: El Corsa 1.2 T Elegance BVM6 se comercializará en Uruguay en principio en una sola una variante de equipamiento, denominada Elegance que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (HAS), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active City Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, alerta de mantenimiento de carril, monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras laterales y delantera derecha, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección asistida eléctricamente, indicador de cambios (GSI), asiento del conductor regulable en altura, alarma perimétrica, sistema multimedia Navi con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apoyabrazos delantero en tela, climatizador automático de una zona, instrumental digital (pantalla de alta definición de siete pulgadas a color configurable), tapizados en tela Imagination Captain Blue/TEP-Mistral, modos de manejo (ECO/Sport, solo en cambio automático), parrilla frontal cromada, moldura cromada en el contorno de las ventanillas, iluminación ambiental, faros delanteros full LED "ECO LED" con firma lumínica LED, luces delanteras con sistema adaptativo de anti-encandilamiento en carretera, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros LED, faro antiniebla trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, cámara de retroceso con visión 180º (Visiopark 1), espejos retrovisores con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados, sistema Start&Stop, techo en color negro, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/45 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Opel Corsa 1.2 T Elegance BVM6 - U$S 28.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Opel Corsa F