Es oficial: así es la segunda generación del Lexus NX

miércoles, 30 de junio de 2021



Lexus renovó al NX para su segunda generación, sumando una variante híbrida enchufable.

Lexus reveló a la segunda generación de su SUV compacto, el NX. Utiliza a la plataforma GA-K del Grupo Toyota, incorporando una versión híbrida enchufable por primera vez, que le permite 306 cv de potencia y una autonomía de conducción en modo eléctrico de hasta 63 kilómetros. Más, a continuación.

En comparación con la primera generación del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en 5 mm. Estas dimensiones garantizan un conjunto que incluye más espacio en el habitáculo para los pasajeros de los asientos traseros.

En la parte delantera, la distintiva rejilla frontal de Lexus desempeña una función más integrada en el diseño del vehículo: al ser más erguida y con una estructura más sutil, genera la forma y el volumen generales de la carrocería, que se ensancha ampliamente hacia los alerones traseros. Su posición más vertical también mejora el rendimiento de la refrigeración de la parrilla. Esa impresión ágil y poderosa se ve reforzada por la mayor anchura de vía en los ejes delantero y trasero (gracias a la plataforma Global Architecture K [GA-K] del NX), el capot largo y elegante, los voladizos cortos y los arcos de rueda más anchos que pueden albergar ruedas más grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro.

Lexus se ha basado en más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida para producir su primer vehículo híbrido enchufable (PHEV), el nuevo NX 450h+. El nuevo modelo acelerará el despliegue de vehículos electrificados bajo la estrategia Lexus Electrified.

El modelo insignia electrificado de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. El sistema enchufable produce 306 cv y se espera que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Por otra parte, las cifras de emisiones de CO2 estimadas (ciclo combinado WLTP), de menos de 40 g/km, y de ahorro de combustible, que se sitúa en menos de 3 l/100 km, se establecen como las mejores en la categoría del NX.

El tamaño y la capacidad de la batería y el conocimiento sobre la eficiencia electrificada de Lexus se combinan para ofrecer una autonomía de conducción eléctrica líder en su clase, de 63 km, y permitir una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.

Una cuestión fundamental es que este híbrido enchufable de Lexus mantiene una alta eficiencia cuando se agota la batería. En muchos vehículos de la competencia, el funcionamiento predeterminado es mediante un motor de combustión interna, pero en el NX 450h+ la configuración predeterminada es un eficiente sistema híbrido autorrecargable. En estas circunstancias, la eficiencia del NX será hasta un 20 % superior que la de otros sistemas del mercado.

Por otra parte, el NX 350h híbrido convencional, ahora proporciona un 22 % más de potencia que el sistema del modelo actual, elevando la potencia máxima hasta los 242 cv y mejorando la aceleración de 0-100 km/h en un 15 %, hasta los 7,7 segundos, proporcionando al mismo tiempo una reducción estimada en las emisiones de CO2 de alrededor de un 10 %. El NX 350h estará disponible con tracción delantera y tracción total E-Four para que el motor eléctrico trasero esté siempre operativo, proporcionando más par y brindando al conductor una mayor sensación de adherencia del vehículo a la carretera.