Contra Toro y Maverick: Chevrolet anticipa a la nueva generación de la Montana

martes, 29 de junio de 2021



Con poco para ver, pero esta es la primera imagen de la tercera generación de la Chevrolet Montana.

General Motors do Brasil reveló ayer a la primera imagen y confirmación de nombre de su nueva pick-up regional. Llevará la denominación "Montana", al igual que la pick-up chica derivada del Corsa II y luego del Agile. Esta nueva generación será una compacta con la plataforma GEM derivada de Onix y Tracker.
La nueva generación de la Montana, se encuentra actualmente en desarrollo y será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, ya formada por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, desarrollados sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets). Pasará a ser una pick-up compacta, enfocada para competir contra las Fiat Toro, Ford Maverick y la futura Volkswagen Tarok. Mientras las primera y segunda generación de la Montana tenía sólo dos puertas y capacidad para dos pasajeros, la nueva tendrá cabina doble y cuatro puertas, con espacio para cinco personas.

Uno de los objetivos de GM con el vehículo del futuro es expandir la presencia de la marca Chevrolet en el segmento de pick-ups, al mismo tiempo que contribuye al fortalecimiento de otros productos estratégicos para la compañía en el mercado, como la S10. El anuncio fue realizado por Zarlenga en un video donde se muestran los avances de las obras en la planta que General Motors tiene en São Caetano do Sul (Brasil), que recibirá parte de los 1.900 millones de dólares para una nueva gama de modelos de Chevrolet en nuestra región.

El modelo llegará para complementar la línea de pick-ups de Chevrolet. Además de eso, estrenará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de los vehículos utilitarios”, informó Zarlenga. “La pick-up está en este momento en fase de desarrollo y será el próximo integrante de la nueva familia de vehículos globales de Chevrolet, ya compuesta por las actuales generaciones de los Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías”, agregó el ejecutivo. Sabremos más, en los próximos meses y ya es un hecho que la llegada al mercado uruguayo se producirá a finales de año o comienzos de 2022.