Solo se consigue en India: Škoda presenta al Kushaq, su nuevo SUV

martes, 11 de mayo de 2021



Škoda presenta al Kushaq, su nuevo SUV desarrollado y producido para el mercado de India.

Škoda presenta al Kushaq, su nuevo SUV desarrollado y producido para el mercado de India. Utiliza a la plataforma MQB-A0 IN, propia para aquel mercado y derivada de la MQB-A0 conocida en otras regiones. Este modelo será el de acceso a la gama de sport utilities de la firma checa en el mercado indio.

El Kushaq es similar al Kamiq, su hermano producido en Europa, midiendo 4.225 mm de largo y 1.760 mm de ancho, y tiene una altura de 1.612 mm. La distancia entre ejes mide 2.651 mm. El baúl tiene una capacidad de 385 l, que sube hasta 1.405 l cuando los asientos traseros están plegados.


El interior está dominado por una pantalla independiente posicionada en el campo de visión del conductor que, con 10 pulgadas, es de las más grandes del segmento. Todos los motores tienen inyección directa y están turboalimentados. Vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start. El motor de entrada es un 1.0 TSI que produce 95 cv. Con 1.0 l de cilindrada, este modelo de tres cilindros produce un par motor máximo de 175 Nm y se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Tambien habrá un 1.5 TSI con 150 cv y transmisión DSG de siete relaciones.