Opel presentará en Europa al Manta GSe ElektroMOD, una versión "restomod" eléctrica del Manta. |
La marca alemana que regresará a Uruguay en apenas semanas, ofrece un primer vistazo de otro proyecto eléctrico: el Opel Manta GSe ElektroMOD. Un modelo que se remonta al legendario Opel Manta de 1970 y, al mismo tiempo, proporciona un gran impulso al creciente fenómeno de los “restomods”.
El Manta GSe ElektroMOD representa un homenaje al Manta, que ha servido de inspiración para el diseño del nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor, que integra orgánicamente en un solo módulo la parrilla, el sistema de iluminación y el “Blitz”; el logotipo de la marca del rayo. Los nuevos Opel Crossland y Opel Mokka también incorporan el Opel Vizor, que será un sello distintivo de todos los futuros productos de la marca. La marca alemana no divulgó datos técnicos del modelo, así como tampoco prestaciones.
El Manta GSe ElektroMOD sigue la trayectoria “simplemente eléctrico” de Opel hacia la electrificación de la marca, ideada tanto para sus productos de pasajeros como para sus vehículos comerciales ligeros. Todos los modelos de Opel estarán electrificados para 2024. Actualmente ya permite elegir entre híbridos enchufables, como el Grandland X, y BEVs 100% eléctricos, con opciones que van desde el Corsa-e hasta el Zafira-e Life en su gama de pasajeros, y desde el Combo-e Cargo hasta el utilitario Vivaro-e en la gama de vehículos de trabajo.
El Manta original, cuyo logotipo del rayo estaba inspirado en las fotografías del explorador marino Jacques Cousteau, debutó en septiembre de 1970. Por ello, su presentación tuvo lugar en Timmendorfer Strand, en la costa del Mar Báltico. Para Opel, el Manta supuso dar un paso hacia un nuevo territorio. En aquella época, los atractivos coupés de cuatro plazas eran muy populares.
La necesidad de destacar a través del automóvil tenía una gran demanda y la forma y las líneas del Manta eran justo lo que el cliente buscaba. En su primer año completo de ventas Opel entregó 56.200 unidades de este modelo; del que se produjeron 498.553 unidades durante toda su vida comercial. Compartía plataforma, suspensión y mecánicas con el Ascona. Un nuevo miembro se incorporó a la familia de motores: 1.6 con 68 cv, que incluso llegó a desarrollar 80 cv en la versión S. El motor más potente del Manta era el 1.9 S de cuatro cilindros con 90 cv, también utilizado por el Rekord.