Solo se consigue en Europa: Ford presenta al Fiesta ST Edition

martes, 4 de mayo de 2021



Ford está comenzando a ofrecer en Europa al Fiesta ST Edition, que mejora frente al ST común.

Ford presenta una nueva edición especial del aclamado Fiesta ST, la cual cuenta con suspensión ajustable para un rendimiento en carretera y en pista óptimos, y además luce detalles de diseño exclusivos. Mantiene al motor tricilíndrico 1.5 turboalimentado capaz de producir 200 cv de potencia.

El Fiesta ST Edition mejora al galardonado modelo gracias a un sistema de suspensión en espiral ajustable Ford Performance, el cual permite que los entusiastas de la conducción personalicen la respuesta del modelo en curva, la adherencia a la carretera y la altura de la conducción.

Fácilmente identificable por su exclusivo acabado exterior Azul Azura, el Fiesta ST Edition también luce el tono Negro High Gloss en determinados elementos, como el difusor trasero, el alerón de techo y, por primera vez, en las insignias ST. Su exclusivo interior cuenta con detalles con efecto de fibra de carbono, así como con costuras en tono azul personalizadas. Además, esta nueva versión del Fiesta ST lleva un nuevo volante Ford Performance.

El sistema de suspensión helicoidal ajustable en dos direcciones lleva carcasas para los amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo con acabado en Azul Performance de Ford. La altura libre del suelo se reduce 15 mm en la parte delantera, 10 mm en la parte trasera y es ajustable. Cada una de las llantas de aleación Ford Performance de 18 pulgadas supone una reducción de peso de casi 2 kg en comparación con las de aleación estándar del Fiesta ST. 

El diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife está disponible como opción para optimizar la capacidad de la tracción delantera y mejorar aún más el viraje. Esto ofrece un máximo agarre en la salida de las curvas, trabajando junto con la tecnología mejorada de Control de Vectorización de Par Motor de Ford para incrementar la tracción y reducir el subviraje. Al tomar las curvas, el sistema aplica la fuerza de frenado sobre la rueda delantera del interior, con lo que se ofrece un agarre óptimo en seco, y suavidad sobre superficies mojadas.

El motor de EcoBoost de 1.5 litros de Ford turboalimentado, con inyección de combustible a alta presión y sincronización variable de levas independiente para ofrecer 200 cv a 6.000 rpm, y 290 Nm de par motor entre las 1.600 rpm y las 4.000 rpm, gracias a lo cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.