Palabra de explorador: Volkswagen presenta al Taos Basecamp Concept

lunes, 24 de mayo de 2021



Volkswagen presentó en los Estados Unidos a un concepto basado en el Taos, denominado Basecamp.

Inspirado en la estérica del Atlas Basecamp Concept 2019 y la línea de accesorios Basecamp ofrecida para ese modelo, Volkswagen ha creado una construcción única que busca destacar la adaptabilidad y el estilo aventurero del nuevo SUV compacto Taos. Por ahora es solo un estudio de diseño conceptual.

El Concepto Basecamp para el Taos fue concebido por el equipo de diseño de Volkswagen en Oxnard, California, e incorpora guardabarros más generosos, ruedas y neumáticos todo terreno, además de un nuevo esquema de colores. El revestimiento plateado en contraste se une a las placas deslizantes delanteras y traseras para complementar la apariencia resistente que recuerda al vehículo conceptual Atlas Basecamp. En el Taos se destaca la pintura Azul Waimea con elementos en negro para el capot y techo negros. Se incorporaron acentos naranjas en las insignias de Basecamp, carcasas de espejo y calcomanías laterales para puntuar la identidad de diseño de este concepto.


Las modificaciones para el Basecamp Concept de Taos fueron diseñadas para aquellos que quieren viajar fuera de la carretera. Las mejoras incluyen una suspensión elevada de H&R Special Springs LP, ruedas Traverse MX personalizadas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos 225/65 R17 Falken Wildpeak A/T Trail y una barra doble de techo Thule Canyon XT personalizada con iluminación LED integrada de Baja Designs. 

Su interior ha sido modificado con un divisor de carga personalizado suministrado por Polytec Group para permitir al conductor la capacidad de guardar sus accesorios deportivos, incluyendo cuerdas y mosquetones. Al igual que las versiones más equipadas del mercado norteamericano, este Taos Basecamp Concept lleva el impulsor 1.5 TSI EVO (158 cv y 248 Nm), asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague de 7 velocidades y tracción en las cuatro ruedas 4MOTION.