Las Pléyades más verdes: Subaru presenta al Impreza ecoHYBRID

miércoles, 5 de mayo de 2021



Subaru ya está comercializando en Europa al Impreza ecoHYBRID, la versión híbrida del compacto.

Subaru está comenzando a comercializar en el viejo continente a la variante híbrida del Impreza, la ecoHYBRID. Este es el tercer modelo híbrido de la marca, tras los Forester y XV ecoHYBRID XV. Tiene una potencia máxima de 150 cv gracias a un motor eléctrico y otro naftero 2.0 litros.

El Impreza ecoHYBRID incorpora el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de Subaru: el motor Boxer y la tracción a las 4 ruedas Symmetrical AWD. El nuevo compacto híbrido de Subaru adopta, al igual que hicieron el nuevo Forester y el XV ecoHYBRID, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que cubica 2.0 litros, con un 80% de componentes renovados y 150 cv de potencia máxima.


Va combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic CVT, que ofrece 12,3 kW (16,7 cv) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta del Impreza que aumenta más de un 30% respecto a la versión con motor 1.6 y 114 cv más accesible del modelo en el viejo continente.

El Impreza ecoHYBRID ofrece tracción a las cuatro ruedas permanente y simétrica, pero adicionalmente el Impreza equipa de serie el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, cuyo completo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente gracias a funciones como la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida del carril o el aviso de avance del vehículo delantero.