Como "escuchar" en francés, pero en silencio: Mercedes-Benz presenta al Concept EQT

jueves, 13 de mayo de 2021



Mercedes-Benz adelanta a la nueva versión eléctrica de su utilitario Clase T, el EQT.

Mercedes-Benz adelantó al que será el nuevo integrante de productos de la familia EQ, el EQT. Se trata de un concepto que anticipa a la versión de producción. Está basado en el nuevo Clase T, encargado de reemplazar al Citan. Será 100% eléctrico, complementando la oferta de pasajeros y furgones.

El Concept EQT mide 4.945 mm de largo, 1.863 de ancho y 1.826 milímetros de alto. Cuenta con puertas correderas en ambos lados con una apertura particularmente grande para que se pueda acceder sin dificultad a los dos asientos individuales de tamaño completo de la tercera fila. Se pueden instalar tres asientos para niños uno al lado del otro en la segunda fila de asientos. 

Ofrece un techo panorámico con un paisaje estelar grabado con láser inunda el interior de luz. La parte trasera con un portón trasero y una ventana verticales y cómodos proporciona un compartimento de carga particularmente espacioso, aunque no se divulgaron cotas. Si se requiere más espacio, los asientos de la tercera fila se pueden plegar o quitar por completo, dejando suficiente espacio para un cochecito, una caja de transporte para mascotas o para equipos de ocio. 

Con el sistema de infoentretenimiento MBUX, se puede manejar cómodamente utilizando la pantalla central independiente con función táctil, los botones de control táctil en el volante y, opcionalmente, el asistente de voz "Hey Mercedes". Su capacidad para aprender gracias a la inteligencia artificial es única. Por ejemplo, MBUX puede anticipar lo que el conductor le gustaría hacer a continuación con la ayuda de funciones predictivas. Por ejemplo, si alguien llama regularmente a cierta persona los viernes de camino a casa, el sistema sugerirá su número de teléfono en la pantalla ese día de la semana. Otros aspectos destacados de MBUX junto con Mercedes me connect incluyen información de tráfico en vivo y actualizaciones por aire. 

En la pantalla multimedia del sistema de infoentretenimiento de alta resolución, el mosaico EQ en el menú principal sirve como un punto central de acceso a las pantallas y configuraciones específicas. Estos incluyen la corriente de carga, la hora de salida, el flujo de energía y el histograma de consumo. La pantalla multimedia también se puede utilizar para operar la navegación y los modos de conducción. Junto con Mercedes me connect, también se ofrecen funciones y servicios de navegación específicos para vehículos eléctricos, como la visualización de las estaciones de carga, la autonomía eléctrica y la planificación de rutas optimizada teniendo en cuenta el nivel de carga, el clima o la situación del tráfico. 

La nueva Clase T, que se lanzará al mercado en 2022, complementa la cartera en el segmento de las furgonetas pequeñas junto con la Citan posicionada comercialmente que celebrará su estreno este año con una variante totalmente eléctrica. La versión totalmente eléctrica para clientes privados seguirá más adelante, bajo la denominación EQT, derivada de este concepto.