Sutiles por fuera, más profundos por dentro: Seat renueva a los Ibiza y Arona

jueves, 15 de abril de 2021



Seat renovó a los Ibiza y Arona tanto por fuera como por dentro. Y les sumó equipamiento a ambos.

El aspecto exterior de los dos modelos del segmento B de Seat se actualiza por fuera con faros 100% LED de serie y con el nombre del modelo grabado en letra manuscrita y en el caso del Arona con nuevos diseños de paragolpes delantero y trasero. Hay mejoras de equipamientos y un interior 100% renovado.

El nuevo Ibiza modifica su diseño exterior integrando ahora la tecnología 100% LED de serie, que ofrece una mejor visibilidad unida a un menor consumo. Los nuevos diseños de llantas de aleación actualizan la vista lateral, y el nombre del modelo en tipografía manuscrita en la parte trasera, junto con el nuevo logotipo de Seat en acabado cromado bitono, completan la imagen exterior renovada.

Pasando al Arona, tiene ahora una imagen más fuerte; su frontal renovado, con paragolpes de nuevo diseño que incluye nuevas luces antiniebla -enfatizando el carácter off-road-, unido a su zaga, que integra nuevos elementos como el difusor o el spoiler. Las llantas de aleación de nuevo diseño y el nombre del modelo en letras manuscritas fijado en la parte trasera junto al nuevo logotipo de Seat (en acabado cromado bitono), completan la imagen exterior del SUV sub-compacto de Seat.

El interior de ambos modelos representa toda una revolución en materia de diseño si se compara con sus predecesores. Destaca la consola central de tacto blando en la que se integra el sistema de info-entretenimiento dotado de pantallas flotantes más grandes, ubicadas en una posición más elevada. También mejora la ergonomía y llega un nuevo volante multifunción tapizado en Nappa, que aporta una nueva personalidad al puesto de conducción. A todo ello se suman las nuevas salidas de aire iluminadas y la tecnología de iluminación ambiental.

Ambos productos ahora ofrecen una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link. En el exterior, Seat Connect se encarga de enlazar al vehículo con el usuario. Los nuevos sistemas de info-entretenimiento con pantallas de 8,25 y 9,2 pulgadas facilitan la interacción gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase “Hola, Hola”.

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje, ofrecen una conducción semiautónoma a cualquier velocidad mediante la combinación del control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de salida involuntaria de carril. También cuentan con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera. En el caso del Arona, también existe la posibilidad de tener asistente de aparcamiento, que realiza las maniobras de forma automática y sin esfuerzo.

El renovado Ibiza estará disponible con seis opciones mecánicas conocidas, con potencias entre 80 y 150 cv, mientras que en el Arona, las potencias van entre 90 y 150 cv. Las transmisiones seguirán siendo una manual de cinco relaciones, otra manual de seis, o una automática con convertidor de par de seis marchas o una DSG con siete, dependiendo de la versión elegida. Su llegada a nuestro mercado aún no fue confirmada por Seat Uruguay, pero es probable que una vez agotado el stock actual, haya más novedades.










Video: Seat Ibiza y Arona