Hyundai adelanta a la Santa Cruz, su primera pick-up compacta

lunes, 5 de abril de 2021



Hyundai Motor America reveló a los primeros bocetos de su pick-up compacta, la Santa Cruz.

Hyundai ha dado a conocer su primer boceto del altamente anticipada pick-up, la Santa Cruz Sport Adventure. Será la primera compacta de la marca surcoreana, que será producida en los Estados Unidos. Su presentación oficial será el 15 de abril, pero la firma ya comenzó a adelantarla con algunas imágenes.

Según un escueto comunicado, la Santa Cruz contará con una plataforma de tracción en las cuatro ruedas, derivada de la última generación del Tucson. A su vez, será producida en Montgomery, Alabama, este verano boreal. El nuevo modelo competirá en el mismo segmento de las Fiat Toro, Ford Maverick y Volkswagen Tarok. Todas tienen la misma estructura en común: un chasis autoportante derivado de un automóvil de pasajeros (berlina o SUV), sin los tradicionales largueros de las pick-ups medianas y grandes.

El Santa Cruz, con su impresionante estilo, abre la vía hacia un totalmente nuevo territorio en el segmento, tanto para Hyundai como para toda la industria en general. La flexibilidad de una cama abierta acoplada a la seguridad que brinda una cabina cerrada cumplimenta las cambiantes necesidades de cada día de los compradores amantes de las aventuras, mientras potentes y eficientes motores y una soberbia maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir tanto en ambientes urbanos como en todo tipo de terrenos.  Nuestros clientes pensarán cómo han podido vivir sin este vehículo hasta ahora”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor America. 

Se espera que las motorizaciones sean las mismas de la Tucson: 2.0 16v atmosférica (155 cv y 196 Nm), 1.6 16v turbo (177 cv y 270 Nm) y 2.0 16v turbodiesel (185 cv y 410 Nm). En Estados Unidos también se habla de un nuevo motor más potente 2.5 turbo, con una potencia superior a los 200 cv. Sabremos todo sobre la Santa Cruz el próximo 15 de abril, cuando se haga la presentación oficial.