Toyota reveló hoy a la nueva generación del 86, denominada GR 86. |
Presenta un nuevo interior con cada detalle enfocado en el conductor. Un nuevo tablero digital personalizable de siete pulgadas es el punto focal con el tacómetro al frente y al centro con una lectura de velocímetro digital integrada. A la izquierda del tacómetro hay un medidor programable que puede cambiar para mostrar amperios, temperatura del agua o un medidor de fuerzas G. Cuando se coloca en modo de seguimiento, el tacómetro cambia automáticamente a un gráfico lineal con una pantalla a color que permite una lectura rápida que permite al conductor concentrarse en la carretera.
El diseño general de la cabina es contemporáneo y modular con mejores comodidades para el conductor. La pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas tiene prioridad en la consola central y cuenta con los últimos sistemas multimedia incluida la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto, así como conectividad de teléfono manos libres Bluetooth y transmisión de audio. Los modelos más completos cuentan con telemática y los vehículos equipados con la transmisión automática de seis velocidades también cuentan con la tecnología Toyota Safety Sense de asistencias a la conducción.
Con un chasis a medida, el GR 86 aprovecha al máximo su centro de gravedad bajo y la estructura de la carrocería de alta resistencia. La suspensión delantera utiliza puntales y resortes helicoidales para mantener el peso bajo. El chasis ha ganado rigidez a través de un sistema de montaje de chasis reforzado, arquitectura de subestructura y otros puntos de conexión. La rigidez de la flexión lateral delantera se ha incrementado en un 60 por ciento para mejorar el giro y la respuesta. La suspensión delantera cuenta con puntales tipo McPherson de diseño personalizado para optimizar la línea baja del capot mientras retiene una carrera larga para un manejo y una calidad de conducción ideales.
Para la conducción en pista, el sistema de tracción y del control de estabilidad del vehículo (VSC) estándar ofrece al conductor cinco configuraciones diferentes. El sistema ha sido rediseñado para permitir más información del conductor antes de que active el sistema de tracción. El sistema se puede apagar completamente para que el conductor tenga el control total. La producción del nuevo GR 86 se realizará en la planta de ensamblaje de Subaru en Gunma, Japón, al igual que su hermano, el BRZ. Saldrá a la venta a principios del otoño boreal de 2021.