Es oficial: así es la actualización del Jeep Compass en el Mercosur

martes, 6 de abril de 2021



Así es la nueva imagen del Jeep Compass en el Mercosur. Estrena un motor 1.3 turbo de 185 cv.

Jeep presentó ayer en Brasil la actualización de mitad de vida del actual Compass. Se trata de un restyling que recién saldrá a la venta en aquel mercado en mayo. Presenta un ligero rediseño exterior y más profundo en el habitáculo y un nuevo motor 1.3 turbo que produce 185 cv de potencia y 270 Nm de par.

Los cambios más importantes del exterior de este nuevo Compass para nuestra región, son similares a los ya vistos en China hace un tiempo atrás (ver nota). Las novedades están en el sector frontal, que posee un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes. Es muy sutil, pero comparado con la versión anterior, se notan estos cambios. Por el momento se desconoce cuándo arribarán estas novedades al mercado uruguayo, dado que Jeep Uruguay no comunicó fechas de comercialización por el momento.

La renovación del Compass también se extendió al interior, donde ahora luce un tablero e instrumental completamente renovados. Además, incluye un tablero digital de 10,25 pulgadas, nuevo volante multifunción y pantalla táctil central de 10,1 pulgadas. Entre los equipamientos que estarán disponibles, sumó cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, así como un nuevo instrumental digital personalizable. En Brasil incorpora a su vez, la tecnología Adventure Intelligence, de conectividad vía 4G Wi-Fi incorporado en el vehículo mediante la telefónica brasileña TIM con un plan gratuito de un mes.

En teoría, el sistema que por ahora solo estará disponible en Brasil, también ofrece conexión nativa, servicios como Wi-Fi (hasta para ocho dispositivos), llamadas de emergencia, comandos de voz para encender luces, bocina y otras funciones del automóvil, así como activación remota a través de la aplicación. También cuenta con seguimiento, diagnóstico del automóvil, datos de mantenimiento, entre otras funciones, que se pueden operar a través del teléfono.

Jeep también adelantó que el Compass sumará compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, así como faros delanteros full LED, además de otros equipamientos que se detallarán en mayo con la comercialización en Brasil. Conmemorando la llegada de las nuevas versiones, Jeep Brasil comenzó ayer la preventa de la "Serie Especial 80 Años" del Compass que tiene un exterior en un tono Gris Grafito oscurecido, interior Black Piano, tapizados con costuras exclusivas, así como insignias y etiquetas “80th” en el exterior y el interior del automóvil. La versión estará disponible en los siguientes colores: Billet Silver, Carbon Black, Jazz Blue, Polar White, Recon Green y Granite Grey (nuevo para el modelo).

Pasando a las novedades mecánicas, este renovado Compass es el primer modelo de Stellantis en estrenar en el Mercosur el nuevo motor T270, que en todos los mercados reemplazará al conocido 2.4 TigerShark de 174 cv. Se trata de un cuatro cilindros 1.3 turboalimentado, con 185 cv de potencia y 270 Nm de torque y asociado a una transmisión automática a ser definida. Se mantendrán las opciones FWD y AWD como antes.

El nombre "T270", responde a una similar nomenclatura de versiones a la utilizada por el Grupo Volkswagen, que pone el foco en el torque antes que en la cilindrada o la potencia, como una forma de unificar denominaciones en tiempos de vehículos térmicos y eléctricos, donde el par es una cifra en común entre ambos. Sabremos más sobre el nuevo Compass en los próximos meses, y cuando Jeep Uruguay anuncie la configuración para nuestro mercado, también se conocerán las fechas de comercialización y variantes con las que se ofrecerá.