Subaru of America presentó al Outback Wilderness, la versión más extrema de la rural. |
Subaru of America reveló esta semana a la variante más extrema del Outback, denominada Wilderness. Se trata de la versión más aventurera que tiene este modelo. Y para todos los defensores de los SUVs, este Outback tiene todas las capacidades y ninguno de los defectos de aquellos. En otras palabras: es perfecto.
El Subaru Outback de sexta generación continúa la tradición, uno de los modelos más populares de la marca a lo largo de su historia. Fue lanzado por vez primera hace 25 años, y desde entonces, acumula millones de unidades vendidas a nivel mundial, pero en especial en los Estados Unidos, Canadá y Japón. Por eso la llegada de una nueva evolución es tan importante para la marca en el portfolio de modelos.
Esta última evolución lleva a la Plataforma Global de la marca de las Pléyades, que usan los XV, Impreza, Ascent, Legacy y Forester, pero que ahora ha sido optimizada para el Outback, con una estructura que es 70% más rígida en la suspensión delantera y torsional y 100% más rígida que su antecesor, tanto en la flexión lateral delantera como en la rigidez del bastidor trasero.
Ahora la novedad llega de la mano de la variante Wilderness, que se presenta como la más extrema y aventurera de su historia. Se destaca por una mayor distancia al suelo (241 mm), junto con los paragolpes delanteros y traseros rediseñados, que contribuyen a la capacidad del vehículo para transitar con más agilidad por terrenos accidentados o irregulares. Los ángulos de aproximación en el SUV se han ampliado de 18,6 grados a 20,0, el ángulo de ataque cambia de 19,4 grados a 21,2 grados y el de salida se eleva de 21,7 grados a unos impresionantes 23,6 grados.
A su vez, en el chasis se instaló un diferencial trasero revisado con una relación de transmisión final de 4.44: 1, y se modificó la Lineartronic CVT (Transmisión continuamente variable) para lograr una relación de transmisión final equivalente en las ruedas delanteras. Esta combinación mejora el par de torsión de gama baja disponible en las ruedas, lo que da como resultado una capacidad superior para subir pendientes de hasta un 40% en una superficie de gravilla o tierra.
La adición de un sensor de presión mejora la precisión del control a bajas velocidades. El sistema X-MODE de doble función incluye los modos Snow/Dirt y Deep Snow/Mud, ahora estrena una nueva característica avanzada que permite que el vehículo cambie automáticamente de conducción controlada a baja velocidad a velocidades superiores a 40 km/h sin interrupción de potencia o rendimiento.
El Outback Wilderness viene equipado con neumáticos todo terreno Yokohama Geolandar para un mejor rendimiento en caminos embarrados o de tierra. Montados sobre exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro mate, las llantas están grabadas con letras blancas en relieve: un homenaje al Outback original. Un neumático de repuesto de tamaño completo se almacena debajo del área de carga, lo que brinda confianza a los propietarios mientras están en los senderos. ¿Ven que se puede?
A nivel mecánico, la línea Outback Wilderness contará con un motor turboalimentado. El motor bóxer turbo de 2.4 litros ofrece 260 cv de potencia a 5.600 rpm y 375 Nm de torque entre las 2.000 a 4.800 rpm. Va acoplado a una caja CVT Lineartronic con el modo manual y levas de cambio volante, que le permiten ir de 0 a 100 km/h en unos 6.1 segundos. No sé ustedes, pero quiero uno. O al menos probarlo, Subaru.