Proyecto 363: Fiat do Brasil sigue a adelantando a su primer SUV regional

martes, 16 de marzo de 2021



Fiat do Brasil sigue a adelantando a su primer SUV regional, que por ahora solo se conoce como "Proyecto 363".

Stellantis (ex-FCA) sigue adelantando al primer modelo regional que nacerá tras la fusión entre FCA y PSA. Será el que hoy se conoce solo como "proyecto 363", y que será un SUV de segmento B para Fiat. Utilizará elementos en común con la familia Argo/Cronos y se revelará próximamente. Más, tras el salto.

Fiat presentará en el segundo semestre del año un producto que por ahora está siendo llamado "Proyecto 363". Será un SUV sub-compacto, que se fabricará en Brasil para abastecer a todo el Mercosur. La llegada de este nuevo modelo está confirmada para fin de año o comienzos de 2022 en nuestro mercado.

Luego de haberse publicado el primer video oficial del "Proyecto 363", esta semana pasada se reveló la silueta que tendrá el producto, del cual todavía ni siquiera tiene nombre comercial, aunque en los registros brasileños de industria, Stellantis ya reservó algunas posibles denominaciones: Revo, Pulse, Tuo, Domo y Nord. Habrá que ver si alguno de todos esos llega a ser el definitivo.

Por el momento, lo único que se sabe de este modelo es que compartirá plataforma, mecánica y transmisiones con el Fiat Argo. Al ser un producto desarrollado y fabricado en Brasil, se espera que el Proyecto 363 se posicione un escalón por debajo del SUV sub-compacto que Fiat hasta ahora trajo importado de Italia en cuentagotas a nuestro mercado: el 500X (ver lanzamiento).

El modelo resultante del Proyecto 363 competirá un escalón más abajo en términos de precio, contra los modelos más populares del segmento en el Mercosur, como ser los Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Renault Duster, Hyundai Creta y Nissan Kicks, entre otros. Iremos siguiendo este lanzamiento en el correr de los próximos meses.

Video: Fiat Proyecto 363