Lanzamiento: MINI John Cooper Works Hatch 3 Door y Cabrio LCI 2 (facelift)

martes, 30 de marzo de 2021



MINI Uruguay ya comercializa a la actualización de sus MINI John Cooper Works Hatch 3 Door y Cabrio.

MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización de sus MINI John Cooper Works Hatch 3 Door y Cabrio. Llegan desde Inglaterra en una sola versión de equipamiento con el impulsor 2.0 TwinTurbo del Cooper S, pero llevado hasta los 231 cv de potencia y transmisión automática Steptronic Sport de octava.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación (F56 Hatch y F57 Cabrio) del MINI John Cooper Works (ver lanzamiento) conocida como LCI 2 (Life Cycle Impulse). Fue presentado en enero de este año (ver nota) y las novedades incluyen: nuevos grupos ópticos delanteros full LED de serie, emblemas "MINI", paragolpes, parrillas, tapizados, colores de carrocería (Rooftop Grey metalizado, Zesty Yellow e Island Blue metalizado), diseños de llantas de aleación, así como un renovado instrumental digital Black Panel de 5,0 pulgadas, volantes, consola central y sistema de infoentretenimiento. Al igual que otros MINI, llegan importados desde Oxford, Inglaterra.

Mide 3.872 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto (1.415 mm en JCW Cabrio), y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. En el John Cooper Works Hatch 3 Door, el baúl ofrece 211 litros ampliables hasta los 278 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50. En el Cabrio, en tanto, con el techo plegado el baúl ofrece 160 litros, que pueden ser ampliables a 215 l con el techo colocado. El mecanismo de apertura o cierre del techo y las ventanillas tarda apenas 18 segundos, y también puede hacerse con el vehículo en movimiento hasta una velocidad máxima de 30 km/h. El depósito de combustible aloja 44 litros de capacidad para ambas carrocerías.


El motor que mueve a los MINI John Cooper Works Hatch 3 Door y Cabrio es un 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 231 cv entre las 5.200 y 6.000 rpm, y un torque de 320 Nm desde las 1.250 y hasta las 4.800 vueltas. 

Hay una sola opción de transmisión, una automática Steptronic Sport de ocho relaciones y convertidor de par. Hace el 0-100 km/h en 6,1 segundos (6,5 segundos en Cabrio), mientras la velocidad final es de 246 km/h (241 km/h en Cabrio). El consumo mixto es de 6,6 litros cada 100 km (6,9 l/100 km en Cabrio).


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. 

Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). Los pesos en orden de marcha son de 1.350 kg (John Cooper Works Hatch 3 Door) y 1.450 kg (John Cooper Works Cabrio).


A FAVOR: El diseño sigue siendo muy original y ahora quedó aún más vigente. Las prestaciones y consumos. Las mejoras de equipamientos como los faros full LED, la conectividad a Apple CarPlay ahora de serie. El MINI Cabrio JCW es uno de los productos premium cabrio deportivos más accesibles del mercado y en general también. El nivel de personalización que ofrece.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de un neumático de auxilio. El baúl no es de los más amplios del segmento B en ninguno de los dos casos. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie.  Aunque quiera, nunca entrará al garage de Autoblog.


EQUIPAMIENTOS: Los MINI John Cooper Works Hatch 3 Door y Cabrio ofrecen de serie: cuatro airbags (solo en Cabrio), seis airbags (solo en Hatch 3 Door), frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, freno de estacionamiento electromecánico, computadora de a bordo, alarma, paquete de iluminación, limitador de velocidad, faros delanteros full LED con contenido ampliado y luces diurnas, faro antiniebla trasero, sensores de estacionamiento traseros, respaldo trasero rebatible 50:50, radio MINI Visual Boost con FM/1USB-A/1-USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay con pantalla central de 8,8 pulgadas, sistema de navegación MINI, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, encendido automático de luces, sistema Launch Control, MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), sensor de lluvia, carcasas de los retrovisores en color "Chili Red", paquete estético exterior John Cooper Works (paragolpes delantero y trasero deportivos, faldones laterales y spoiler trasero), chasis adaptativo, instrumental digital Black Panel de 5,0 pulgadas, control de velocidad crucero dinámico con función de frenado y limitador de velocidad, cámara de retroceso, tapizados en combinación tela/cuero Dinamica/Carbon Black, molduras interiores Piano Black, volante deportivo multifunción en cuero napa con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, luces ambientales interiores, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), asientos delanteros deportivos JCW (calefaccionados en Cabrio) regulables en altura con extensor para muslos y ajuste lumbar, techo textil retráctil electromecánico con función de techo solar y deflector de viento (solo en Cabrio), techo solar panorámico eléctrico (solo en Hatch 3 Door), revestimiento interior del techo en Antracita (solo en Hatch 3 Door), acceso confort, climatizador automático bi-zona, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, asistente activo de estacionamiento con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, Dynamic Damper Control (control dinámico de la suspensión), suspensión deportiva JCW, MINI Head-Up Display, calipers delanteros en color rojo con logo JCW, y llantas de aleación "Circuit Spoke JCW" a dos tonos de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 205/40 R18.



PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • MINI John Cooper Works Hatch Chili 2.0 T Steptronic Sport - U$S 81.990
  • MINI John Cooper Works Cabrio Chili 2.0 T Steptronic Sport - U$S 86.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI John Cooper Works LCI 2