Deportivo e híbrido: Cupra presenta al Formentor VZ e-Hybrid

miércoles, 10 de marzo de 2021



Cupra, la marca deportiva de Seat presentó en Europa al Formentor VZ e-Hybrid.

Cupra, la marca deportiva de Seat, inició en Europa la comercialización del Formentor VZ 1.4 e-Hybrid, convirtiéndose en el primer SUV electrificado de la firma deportiva española. Su sistema híbrido enchufable permite 245 cv de potencia y hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica.

El sistema de propulsión cuenta con el bloque motor naftero 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 cv de potencia y 250 Nm de par máximo, y el motor eléctrico de 115 cv (85 kW) y 330 Nm de par que prácticamente se ofrece en todo momento.

Al trabajar conjuntamente, desarrolla una potencia máxima de 245 cv y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante. El conjunto va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-Hybrid, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y los embellecedores del tubo de escape en color Copper, en cuanto al exterior. En el habitáculo destacan el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, que incluye información específica del sistema híbrido enchufable, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento. Asimismo, incorpora también unas llantas de aleación de 19 pulgadas, y asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.