Cambio radical en todo: Kia Motors reveló al EV6

viernes, 19 de marzo de 2021



Kia Motors reveló al EV6, su primer crossover mediano 100% eléctrico.

Kia Corporation ha revelado las primeras imágenes del diseño exterior e interior del EV6, su primer vehículo específicamente eléctrico con batería (BEV), como adelanto a su presentación mundial a finales de marzo. Será el primer modelo de la marca en usar a la plataforma EV específica de Kia (E-GMP).


El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, "Opposites United" (opuestos unidos), que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. Con un diseño distintivo inspirado en un crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, el EV6 es el primer BEV (battery electric vehicle) de Kia influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.


En la parte delantera, las características luces diurnas forman parte de la "Digital Tiger Face" del EV6, una evolución de diseño que evoca el espíritu de la "Tiger Nose" de Kia para la era electrificada. El diseño de los grupos ópticos también incluye un patrón de luz dinámico "secuencial". En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal, y como parte de la optimización del flujo desde la parte delantera, el aire se canaliza a través y por debajo del suelo plano para conseguir una aerodinámica óptima

El EV6 es el resultado de la colaboración entre los tres estudios de la red global de diseño de Kia en Namyang (Corea), Fráncfort (Alemania) e Irvine (California, EE.UU.). El diseño interior es un distintivo exponente de la era de los vehículos eléctricos. La plataforma E-GMP elimina los condicionantes de los anteriores vehículos eléctricos de Kia, basados en la arquitectura de los modelos existentes. En comparación con ellos, ofrece una mayor habitabilidad.


Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una avanzada pantalla curva de alta definición para el audio y la navegación (AVN). El lenguaje de formas de la amplia pantalla curva y el tablero dan al espacio una sensación de amplitud. Se extiende desde el volante hasta el centro, y comprende la instrumentación frente al conductor y, por encima de la consola central, el sistema de infoentretenimiento y navegación. 

La anchura de la pantalla crea una experiencia envolvente para el conductor, mientras que también hay un número mínimo de botones físicos. El EV6 se estrenará mundialmente a finales de marzo de 2021, durante un evento especial online en donde también se darán los datos técnicos del modelo.