Recall para los Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango por relay de la bomba de combustible

martes, 9 de febrero de 2021



Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango.

Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. Se trata de un defecto en el relay de la bomba de combustible. Hay 42 unidades afectadas. Números de chasis y cómo solucionarlo, a continuación.
Productos: Automóviles Dodge Modelo Durango y Jeep Modelo Grand Cherokee fabricados en Estados Unidos siendo 10 unidades de la marca Dodge y 32 unidades de la marca Jeep, afectadas del 2011 al 2013. Números de chasis afectados (no consecutivos) al final del informe.

Defecto: El relay de bomba de combustible instalado como solución a la campaña P54/R09 puede contaminar con silicona sus contactos lo cual puede causar un fallo interno del relay.

Riesgo: Un fallo del relay de la bomba de combustible puede causar una condición de no arranque o apagado del motor con el vehículo en marcha. Una parada del motor del vehículo mientras se conduce puede causar un accidente sin previo aviso.

Solución: Sevel Uruguay S.A. efectuará la reparación de las unidades afectadas sin cargo alguno (piezas y mano de obra). Para ello, los usuarios deberán agendarse en los Talleres Autorizados de la marca, donde se instalará el cableado y un nuevo relay de la bomba de combustible. La empresa se contactará con los propietarios telefónicamente o por correo electrónico. Teléfono de contacto 2605 0470 interno 318 o 304.