Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Renault Kwid y Stepway. |
Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Renault Kwid y Stepway. Se trata de un defecto por bajo torque de apriete en las tuercas de las ruedas. Hay siete unidades afectadas. Números de chasis y cómo solucionarlo, a continuación.
Productos: Automóviles marca Renault modelos Stepway y Kwid, fabricados en Brasil siendo 5 unidades del modelo Kwid y 2 unidades del modelo Stepway, afectadas de enero a marzo del 2020 con los siguientes números de chasis no consecutivos:
Defecto: Cabe la posibilidad de que exista en las unidades afectadas un bajo torque de apriete de alguna/s de sus rueda/s, lo que eventualmente podría producir deterioros en algunos de sus elementos (tornillo de rueda, masa y/o campana), ruidos audibles al circular y, en casos extremos, el desprendimiento de la rueda.
Riesgo: Ello eventualmente podría producir deterioros en algunos de sus elementos (tornillo de rueda, masa y/o campana), ruidos audibles para el conductor y, en casos extremos, el desprendimiento de la rueda. Todo esto podría derivar en ruidos provenientes de la/s rueda/s afectadas, deterioros en los componentes individualizados y, eventualmente y ante casos extremos, su desprendimiento. En el caso extremo, puede producir la separación de una de las ruedas del vehículo, pudiendo ocasionar daños materiales y daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.
Solución: Santa Rosa Automotores S.A. verificará el torque de todas las ruedas, y eventualmente y cuando corresponda, reemplazar preventivamente los componentes que pudieran haber sido dañados y ajustar las ruedas conforme los valores especificados por el fabricante, todo esto de forma gratuita. Para efectuar la reparación, los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la red de concesionarios oficiales de Santa Rosa de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29020519 int. 1 de lunes a viernes de 09 a 18hs. Una vez coordinado el turno e ingresado el vehículo al taller del concesionario, las tareas y trabajos, de resultar necesario, insumen aproximadamente 4:00 horas.