Con aspecto más sport: Hyundai revela en Europa al Tucson N Line

viernes, 26 de febrero de 2021



Hyundai suma a la gama europea del Tucson a una nueva variante N Line, con estética más deportiva.

Hyundai Motor amplía su gama en Europa del nivel N Line para la gama de la cuarta generación del Tucson. Es el último lanzamiento de Hyundai con este nuevo tratamiento estético, y al igual que en la tercera generación, lleva elementos de diseño exteriores e interiores más deportivos.

Los cambios de diseño del Tucson N Line están protagonizados por muchos elementos introducidos en otros modelos de la gama N. Entre estas actualizaciones se encuentran los paragolpes delantero y trasero, que han sido acentuados de manera exclusiva con una línea plateada. Las llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro están disponibles en el nuevo Tucson por primera vez.

En su interior, destacan los asientos deportivos con tapicería combinada de cuero y Alcantara específicos de la línea N, así como los pespuntes rojos en el volante y los asientos. Los pedales deportivos de aleación y la palanca de cambios N revestida de cuero, también forma parte de los detalles exclusivos. 


El nuevo sistema de escape doble en la parte trasera es otro distintivo en su diseño que marca la diferencia entre el Tucson N Line y el resto de sus hermanos. Una nueva insignia, ubicada en los guardabarros delanteros, indica que nos encontramos ante la versión N Line. En el interior, los clientes pueden elegir asientos deportivos N en ante para un mejor agarre lateral. El volante deportivo, la pedalera metálica y el pomo del cambio N son los elementos que lo diferencian de sus hermanos más convencionales y lo acercan (un poco) al prestacional N puro.

A nivel mecánico, el nuevo Tucson ofrece motores Smartstream de 2.5 litros, inyección directa, cuatro cilindros, y motores 1.6 litros, turbo, inyección directa, híbridos o híbridos enchufables. El motor de 2.5 litros tiene una potencia estimada de 190 cv y una clasificación de torque estimada de 246 Nm. Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par. 

El tren motriz híbrido de 1.6 litros produce aproximadamente 180 cv, con una potencia combinada del tren motriz de 230 cv. También produce 264 Nm de torque del motor a combustión y 350 Nm de par del tren motriz híbrido combinado. Este nuevo tren motriz utiliza tecnología de duración de válvula continuamente variable (CVVD). También estará disponible para los clientes una versión híbrida enchufable con un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 cv.