Leones trabajadores: estas son las versiones que se ofrecerán de la Peugeot Landtrek en Uruguay

miércoles, 13 de enero de 2021



Las primeras unidades de la Peugeot Landtrek ya llegaron. La preventa comenzará en pocos días más.

Tras su presentación regional (ver nota), las primeras unidades de las Peugeot Landtrek comenzaron a llegar a Uruguay y en los próximos días comenzarán su preventa. Se importan desde China en tres configuraciones con un motor naftero 2.4 turbo de 210 cv de potencia y otro turbodiesel 1.9 con 150 cv.

La comercialización de la Peugeot Landtrek para América Latina en una primera fase llegará a México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile, en ese orden. Y posteriormente, se comercializará en Argentina, Brasil y Colombia, pero recién en 2022. El nuestro será uno de los primeros países en lanzarla junto al país del Norte, de forma oficial en el mes de enero. Pero como ya sabrán, las primeras unidades de las Landtrek ya llegaron a suelo uruguayo hace algunas semanas atrás. La presentación oficial se llevará a cabo a finales de este mes, cuando también comenzarán las ventas y se conocerán los precios.

Pero antes de que esto suceda, ya se conocen las configuraciones de mecánicas y equipamientos con los que se comenzará a comercializar en los próximos días en régimen de preventa. La Landtrek es un desarrollo entre el Grupo PSA y la firma china Changan, que ya produce en aquel mercado como Kaicene F70. Respecto de aquella, la pick-up de la marca francesa tiene una estética que la asimila a su "family feeling". Las primeras unidades que llegarán a Uruguay, se importarán desde la planta de Changan PSA en Shenzhen, China.


La Landtrek por ahora solo se comercializará en versión Cabina Doble mide: 5.330 mm de longitud, 1.963 mm de ancho, 1.858 mm de alto (1.897 con llantas de 18 pulgadas) y una distancia entre ejes de 3.180 milímetros. La caja tiene 1.630 mm de largo, 1.638 milímetros de ancho y un alto de 0.500 mm. El depósito de combustible aloja 80 litros. Las capacidades de carga son de 1.150 kg (2.4 T 4x2), 1.120 kg (1.9 TDI 4x2) y 1.050 kg (1.9 TDI 4x4).

En relación a las capacidades off-road, tiene un ángulo de ataque de 29º, 25º ventral y 27º de salida. La capacidad máxima de vadeo es de 600 milímetros y el ángulo de inclinación lateral es de 42º. El despeje al suelo, en tanto, es de 235 milímetros.


Pasando a las mecánicas habrá dos. El primero es el naftero denominado 4K22D4T, producido por Shenyang Mitsubishi. Tiene 2.398 cc de cilindrada, 16 válvulas, distribución variable (DVVT), inyección multipunto y turbocompresor. Es capaz de producir 210 cv de potencia a 5.600 rpm y un torque máximo de 320 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades de origen Getrag, con tracción 4x2. Fábrica declara una velocidad máxima de 183 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. No hay cifras de consumos declaradas. El peso en orden de marcha para esta versión es de 1.930 kg.

El segundo es el turbodiesel denominado D20TCIE, producido por Kunming Yunnei. Tiene 1.910 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa common rail y turbocompresor de geometría variable. Es capaz de producir 150 cv de potencia a 4.000 rpm y un torque máximo de 350 Nm entre las 1.800 y 2.800 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades de origen Getrag y la tracción podrá ser 4x2 o 4x4 (cifras entre paréntesis). Fábrica declara una velocidad máxima de 171 km/h (172 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 15,1 segundos (14,9 segundos). No hay cifras de consumos declaradas. Los pesos en orden de marcha para esta versión son de 1.950 kg (4x2) y 2.060 kg (4x4).


La suspensión delantera es independiente con doble horquilla de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de ballesta de cinco hojas con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás en todos los casos. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. Dependiendo de las versiones elegidas, la tracción puede ser 4x2 o para las versiones 4x4, se pueden seleccionar tres modos de tracción: 4x2: tracción 100% en ruedas traseras, 4H (4 High speed): para uso todo terreno estándar, 4L (4 Low speed): gracias a un reductor de 2.7:1.

En términos de equipamientos, la Landtrek se ofrecerá en dos niveles: Active (4X2 y 4X4) y Action (4x4). La primera trae de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+REF, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de descenso en pendientes (HDC)bloqueo de diferencial trasero (LSD, solo en 4x4), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles,  pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), asientos delanteros con ajuste manual para conductor y acompañante, asientos traseros plegables 60:40, respaldos traseros rebatibles 60:40, computadora de a bordo con display monocromático de 3,5 pulgadas, puerto USB para las plazas traseras, toma 12V en la caja de cargas a prueba de agua, espejos exteriores calefaccionados con luz de giro incorporada, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, faros delanteros halógenos con luces diurnas, alarma perimetral, cámara de retroceso (180º), cámara derecha lateral (solo en 4x4), sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado manual con salidas de aire para las plazas traseras, dirección asistida hidráulicamente, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color carrocería (plegables eléctricamente en 4x4), parrilla en color gris mate, tapizados en tela/eco-cuero, pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/MP5/MP3/Bluetooth/2USB/Android Auto/Apple CarPlay y 10 GB de almacenamiento interno,  cuatro parlantes + dos tweeters, ganchos de carga dentro de la caja (4), luz de caja trasera LED, regulador y limitador de velocidad, apertura interna del depósito de combustible, desempañador de luneta, protector de cárter, barreros plásticos de alta resistencia, y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto "M+S" en medida 265/65 R17.


La variante Action suma o reemplaza sobre la Active: bloqueo de diferencial trasero (LSD), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), alerta sonora y visual de mantenimiento de carril, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, tiradores de puertas, parrilla y espejos retrovisores cromados, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica y ajuste lumbar eléctrico, computadora de a bordo con display a color de 4,2 pulgadas, pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/MP5/MP3/Bluetooth/2USB/Android Auto/Apple CarPlay/GPS y 10 GB de almacenamiento interno, espejos exteriores calefaccionados con luz de giro incorporada plegables eléctricamente, levantavidrios eléctricos con función "un toque" para conductor, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, barras longitudinales de techo, estribos laterales planos, faros delanteros con luces cortas y diurnas LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de retroceso, delantera y laterales (360º) con visión en 3D, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", selector de modos de tracción (2H, 4H, 4L), y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto "M+S" en medida 265/60 R18. Los precios de venta de cada versión se revelarán en los próximos días.







Video: Peugeot Landtrek