Es oficial y llegará a Uruguay: así es el Opel Combo-e Cargo

jueves, 28 de enero de 2021



Opel ya está ofreciendo en Europa al Combo-e Cargo, 100% eléctrico. Llegará más adelante a Uruguay.

Opel ya presentó en el mercado europeo a la versión 100% eléctrica del Combo Cargo, denominado Combo-e Cargo. La marca alemana, que regresará a Uruguay en marzo, ya ofrece en el viejo continente a esta variante que promete hasta 275 km de autonomía. Y su llegada a nuestro mercado ya se confirmó.

La última incorporación a la gama de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de Opel está disponible en dos longitudes. El Combo-e Cargo de 4,40 metros de longitud, que tiene una distancia entre ejes de 2.785 mm y puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo, ofrece cargas útiles de hasta 800 kg y volúmenes de carga de 3,3 a 3,8 m3. Incluso tiene una capacidad de remolque de 750 kg, líder en su segmento. La versión extralarga XL de 4,75 m tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3, que permite acomodar objetos de hasta 3.440 mm de largo. Seis anillas de amarre en el suelo (con la opción de cuatro más a media altura) ayudan a mantener todo bien atado en su lugar.

Gracias a los 100 kW (136 cv) y los 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Combo-e Cargo es perfecto no solo para entornos urbanos, sino también fuera de la ciudad. En función de la versión, el Combo-e Cargo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 11,2  segundos, mientras su velocidad máxima -limitada electrónicamente- es de 130 km/h. Un sistema de frenada regenerativa con dos configuraciones que puede seleccionar el usuario aumenta aún más su eficiencia.

El paquete de baterías, con 216 celdas y 18 módulos, se emplaza bajo el suelo entre los ejes delantero y trasero, de modo que no compromete el uso del área de carga o del compartimiento de pasajeros. En esta ubicación, la batería también permite bajar el centro de gravedad, lo que mejora su comportamiento en curva así como la estabilidad con fuerte viento incluso cuando circula a tope de carga, al tiempo que transmite un mayor placer de conducción.

El Combo-e Cargo está preparado para recibir energía de una gran variedad de infraestructuras y con muchas opciones de carga, que van desde el punto de carga en pared hasta la carga rápida o incluso al cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario. En una estación de carga pública de CC de 100 kW, la carga de la batería de 50 kWh al 80 por ciento precisa tan solo alrededor de 30 minutos. Dependiendo del mercado y la infraestructura, el Combo-e Cargo cuenta con un potente cargador de a bordo trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW de serie.

Como ya fuera anunciado por Autoblog en 2020, Opel volverá en marzo de 2021 a Uruguay. Esto lo anunció el CEO de Opel, Michael Lohscheller. A partir de este año la marca alemana, ahora propiedad del Grupo PSA, regresará a nuestro mercado importada por Sadar (Peugeot y BYD) en principio con los Corsa, Crossland, Grandland X y Combo. Más adelante será el turno de las versiones electrificadas del Grandland X (denominadas Grandland X Hybrid e Hybrid4), y de los Corsa-e y Combo-e, que serán 100% eléctricos (ver nota).