Land Rover actualizó al Discovery tanto a nivel estético como mecánico, sumándole motores mild-hybrid. |
Las pequeñas actualizaciones de productos de Jaguar-Land Rover siguen siendo novedad. En este caso es el turno del Discovery que se renueva sumando más cantidad de pantallas y elementos tecnológicos, así como también motorizaciones mild-hybrid en toda su gama, para lograr una menor cantidad de emisiones.
Para distinguir los cambios que recibió el Discovery hay que acercarle una lupa si queremos encontrarlos por fuera. Son de nuevo diseño las ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, mientras que en el sector trasero las novedades son menores. En ambos sectores las luces ahora son full LED y en el caso de las frontales, cuentan con la característica firma luminosa en forma de doble "J" de la casa de Solihull.
Sin embargo, la verdadera actualización está en el interior. Aunque se mantiene el habitáculo tal y como ya se lo conoce, el Discovery incorpora un nuevo volante, compartido con Velar o Defender, el modelo completamente eléctrico de la marca. Cuenta con gráficos ocultos hasta que se encienden e interruptores capacitivos para un control intuitivo y táctil de las funciones clave, algo que también llevan sus hermanos de Jaguar.
En el corazón del nuevo interior se encuentra una pantalla táctil HD de cristal curvo de 11,4 pulgadas, perfectamente integrada y montada en el centro, en una carcasa de aleación de magnesio, que controla el nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi Pro. El sistema ahora también cuenta con filtración PM2.5, que captura partículas ultrafinas, incluidas las partículas PM2.5, para mejorar la salud y el bienestar de los ocupantes.
La tecnología MHEV avanzada, disponible en los motores turbodiesel de seis cilindros y que se incluye en los trenes de potencia nafteros de cuatro o seis cilindros, utiliza un generador de arranque integrado con correa (BiSG) para recolectar la energía que generalmente se pierde al reducir la velocidad y frenar. Luego, esta energía se almacena en una batería separada de iones de litio de 48V antes de volver a desplegarse de manera inteligente para ayudar al motor cuando se acelera, además de brindar un sistema de parada/arranque más refinado.
Los clientes pueden elegir entre la versión de 300 cv con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros o una versión de 360 cv del seis cilindros en línea de 3.0 litros naftero. En términos de par, producen 400 Nm y 500 Nm de par respectivamente. Ambos cuentan con las últimas tecnologías de motor, incluido un sobrealimentador eléctrico respaldado por un turbocompresor de doble desplazamiento y elevación de válvula variable continua (CVVL), para una combinación sólida de rendimiento refinado y eficiencia. En turbodiesel la gama se divide en dos impulsores 3.0 litros de seis cilindros en línea, con potencias entre los 250 y 300 cv, con un torque máximo de 570 y 650 Nm respectivamente.
Video: Land Rover Discovery