Lanzamiento: Mitsubishi ASX (Mercosur)

miércoles, 9 de diciembre de 2020



Mitsubishi Uruguay está comercializando al cambio de "año-modelo" de su crossover compacto, el ASX.

Mitsubishi Uruguay está comercializando en una partida reducida nuevamente a su crossover compacto, el ASX. Ahora llega importado desde Brasil (antes Japón) en una sola versión denominada GLS 2WD CVT, equipada con el conocido motor 2.0 litros atmosférico de 145 cv de potencia. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: El regreso del crossover compacto de Mitsubishi, el ASX (ver lanzamiento). Está basado en la plataforma del discontinuado Lancer EX, incorporando ahora un facelift delantero. A su vez, a partir de ahora proviene desde la planta de Catalão, Brasil (antes de Okazaki, Japón) con el conocido impulsor 2.0 MIVEC de 145 cv de potencia, tracción delantera y transmisión automática continuamente variable CVT.

Mide 4.360 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.635 mm de alto (con barras de techo) y una batalla de 2.670 mm. El baúl ofrece una capacidad de 416 litros, ampliables rebatiendo los asientos traseros hasta los 1.193. El depósito de combustible tiene 60 litros. Las capacidades off-road son: un ángulo de ataque de 19,5°, ángulo ventral 18°, y ángulo de salida 31°. El despeje al suelo es de 215 mm.


A nivel mecánico, mantiene al conocido impulsor 4B11. Tiene 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 145 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 197 Nm y lo entrega a las 4.200 vueltas. La transmisión es una INVECS-III CVT con paddle shifts al volante. Según fábrica logra el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y una velocidad final de 188 km/h. No hay consumos declarados por fábrica.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.420 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km es otro de los puntos fuertes que mantiene como todo Mitsubishi. La capacidad del baúl es correcta. El precio es bastante más competitivo que las versiones que llegaban de Japón.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T155/90 D16). Respecto a algunos rivales de segmento, carece de airbags laterales delanteros y de cortinas, así como de asistencias a la conducción.


EQUIPAMIENTO: El ASX 2.0 2WD CVT ofrece de serie: doble airbag delanteros frontales, frenos ABS+EBD+BAS, control de estabilidad (ASC) y tracción (ATC), Hill Start Assist (HSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), aire acondicionado automático, dirección electro-asistida, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, asiento trasero rebatible 60:40, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en tela, asiento del conductor regulable en altura, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay con seis altavoces, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, sensor de lluvia, pantalla de información multifunción (MID), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi ASX 2.0 GLS 2WD CVT - U$S 35.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: