Celebrando los 40 años: Fiat actualiza al Panda en Europa

miércoles, 9 de diciembre de 2020



Fiat actualizó a la gama del Panda para el año 2021 y lo dotó de una variante mild-hybrid.

El Fiat Panda celebra sus primeros 40 años y, para ello, la marca italiana renueva su icono urbano y amplía la familia con el Panda Sport. La gama ahora incluye 5 niveles de equipamiento, para representar las tres nuevas versiones del modelo. Hay también novedades mecánicas con una opción micro-hibridada.

Con los niveles Panda y City Life de la versión Life, ahora será más fácil elegir el vehículo que mejor se adapte a los gustos y exigencias de un cliente más interesado en el estilo urbano. Para aquellos que prefieren una presentación más deportiva, está disponible la versión Sport; y aquellos con pasión por los viajes pueden contar con la versión Cross en los niveles de equipamiento City Cross y Cross.

La motorización Mild Hybrid  combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 cv (51,5 kW) de la familia FireFly, que cumple la normativa Euro 6D Final, con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa). Este último recupera la energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3,6 kW, para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y para ayudar en la aceleración.

En comparación con el 1.2 Fire de 69 cv, el motor Mild Hybrid del Panda mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30 %, garantizando las mismas prestaciones y asegurando un estándar muy alto de confort, incluso cuando se vuelve a arrancar el motor. El sistema BSG también implica que el motor de combustión interna puede volver a ponerse en marcha de manera muy silenciosa y sin vibraciones al detenerse y volver a arrancar.

La transmisión adopta la nueva caja de cambios de 6 velocidades, diseñada para optimizar aún más el rango de uso del motor. El Panda Hybrid también brinda a los clientes acceso a todas las ventajas de homologación de un vehículo híbrido que, según la normativa local, incluyen libertad de acceso y movimiento en los centros urbanos, estacionamiento más barato en la ciudad y desgravaciones fiscales.