Recall por airbags para los Mitsubishi Lancer, Montero y L200

miércoles, 9 de diciembre de 2020



Mitsubishi Uruguay está convocando a un recall por airbags para los Lancer, L200 y Montero.

Mediante un comunicado emitido por la propia marca, Mitsubishi Uruguay está convocando a un recall de los Lancer, Montero y L200 por posibles fallas en los airbags, que fueran producidos por la empresa Takata. Se tratan de unidades entre los años 2000 y 2015. Números de chasis afectados, a continuación.

Productos: Mitsubishi L200 fabricadas en Tailandia entre los años 2008 a 2015, Lancer fabricados en Japón entre el 2000 a 2009, y una unidad Montero producida en Japón en el año 2008. En el sitio web de Mitsubishi Uruguay hay una sección de campañas (www.mitsubishi-motors.com.uy/PostVenta/LlamadosRevision), donde se pueden encontrar los documentos con todos los chasis involucrados en esta campaña. Al final de este informe estarán los links a cada uno.

Defecto: Los vehículos en cuestión están equipados con infladores de bolsas de aire para el conductor y/o pasajero delantero que contienen un propelente de nitrato de amonio estabilizado en fase no desecado. Según Takata, un defecto de seguridad puede surgir en los infladores debido a la degradación del propelente que ocurre después de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, altas temperaturas y ciclos de alta temperatura.

Riesgo: Según el reporte técnico emitido por Takata, uno de los elementos que compone a los infladores del airbag puede fallar, haciendo que este se despliegue de manera incorrecta al momento de una colisión, generando el desprendimiento de pequeñas partículas las cuales podrían ocasionar daños graves a los pasajeros.

Solución: En caso de ser poseedor uno de estos modelos dentro de los años señalados, comunicarse con un servicio oficial para llevar a cabo el reemplazo de esta pieza. El procedimiento de recambio es sencillo y se realiza sin costo alguno para el cliente. La red de servicios oficiales y autorizados Mitsubishi la pueden encontrar en el sitio web www.mitsubishi-motors.com.uy, y por más consultas no dude en comunicarse al 2902 1212, donde se podrán consultar las inquietudes con el departamento de asistencia técnica.