Recall para los Chevrolet Classic y Celta por falla en el airbag del conductor

miércoles, 25 de noviembre de 2020



Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una campaña de alerta referente a los Chevrolet Classic y Celta.

Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una campaña de alerta referente a los Chevrolet Classic y Celta por una falla en el airbag del conductor. Se trata de 1.436 unidades producidas durante entre 2014 y 2016. Listado de números de chasis afectados, a continuación.


Producto: Automóvil Marca Chevrolet modelo Celta 2014 a 2016 fabricados en Brasil y modelo Classic 2015 fabricados en Argentina siendo 1.436 unidades afectadas. En el caso de Celta, los números de chasis no consecutivos son EG343585  a  GG101771 y en el caso de Classic, FR111252 a FR113186.

Defecto: En caso de colisión, donde la activación del sistema del airbag es esperada, se constató la posibilidad de falla del componente "inflador" del airbag ubicado en el volante del vehículo. Debido a una posible degradación del inflador, el componente se vuelve susceptible de rotura.

Riesgo: La falla puede provocar la dispersión de fragmentos metálicos de su alojamiento, pudiendo causar daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo.

Solución: General Motors Uruguay S.A. sustituirá el airbag del volante de las unidades afectadas. Para ello los propietarios deberán agendar con cualquier concesionario oficial o taller autorizado de la empresa día y hora para la reparación de forma gratuita, o comunicarse al teléfono 0800 2438. Para acceder a la red de concesionarios ingresar  en www.chevrolet.com.uy.

Fuente | Área Defensa del Consumidor