Confirmado: la Peugeot Landtrek se lanzará al mercado uruguayo en enero, pero ya llegaron las primeras unidades

miércoles, 25 de noviembre de 2020



La Peugeot Landtrek se presentará en enero, pero ya llegaron las primeras unidades a suelo uruguayo.

Ayer se confirmó que la primera pick-up mediana de Peugeot, que la firma francesa desarrolló junto a Changan, se venderá en Uruguay en enero, importada desde China. Utilizará un motor naftero 2.4 turbo de 210 cv de potencia y uno turbodiesel 1.9 con 150 cv. Las primeras unidades ya llegaron a suelo uruguayo.
La comercialización de la Peugeot Landtrek para América Latina en una primera fase llegará a México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile, en ese orden. Y posteriormente, se comercializará en Argentina, Brasil y Colombia, pero recién en 2022. Ayer se confirmó que nuestro país será uno de los primeros en lanzarla junto al país del Norte, en el mes de enero. Aún se desconocen las configuraciones y precios con los que se ofrecerá a nivel local. Pero las primeras unidades ya llegaron a suelo uruguayo, como pueden ver en la imagen exclusiva de la portada, tomada por nuestro paparazzo de Autoblog, Mr. Kowalski.

La Landtrek es un desarrollo entre el Grupo PSA y la firma china Changan, que ya produce en aquel mercado como Kaicene F70. Respecto de aquella, la pick-up de la marca francesa tiene una estética que la asimila a su "family feeling". Según el comunicado, además tiene "diversos atributos que la destacan de sus competidoras", entre los que se mencionan: una de las mayores cajas de carga del segmento, modularidad de asientos, un confort digno de un SUV, y su capacidad de remolque. Las primeras unidades que llegarán a Uruguay, se importarán desde la planta china de PSA en Shenzhen.


Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas cabina doble: 5.330 mm de longitud, 1.963 mm de ancho, 1.829 mm de alto (1.858 con llantas de 17/18 pulgadas) y una distancia entre ejes de 3.180 milímetros, en tanto que la caja tendrá un largo de 1.630 mm. Existirán dos versiones de equipamiento: Multi-purpose y Workhorse, siendo una más urbana y la otra más de trabajo. La que llegará a nuestro mercado, al menos por ahora, será solo la primera configuración. La capacidad de carga promete ser superior a una tonelada. Habrá también una versión de cabina simple, que tendrá un largo de 5.390 mm, compartiendo el resto de las dimensiones con la cabina doble.

Las capacidades off-road declaradas son un ángulo de ataque de 29°, de salida de 27° y uno ventral de 25°. El despeje al suelo con neumáticos de 16 pulgadas será de 214 mm, mientras que para las versiones con neumáticos de 17 y 18 pulgadas aumenta a 235 milímetros. La capacidad de vadeo será de 600 mm y de inclinación vertical, 42º.


En términos de mecánicas, habrá dos opciones, ambas confirmadas para el mercado uruguayo. La primera será un naftero cuatro cilindros de 2.4 litros de cuatro cilindros turboalimentado con 210 cv de potencia y 320 Nm de torque máximo, mientras que el turbodiesel también será un cuatro cilindros con turbo e intercooler, capaz de producir 150 cv de potencia y 350 Nm de par. En el caso del naftero, habrá dos opciones de transmisión: manual de origen Getrag y seis velocidades o automática Punch Powerglide también de sexta con modo Manual, Sport o Eco. El motor turbodiesel solo irá asociado a una caja manual Getrag de seis relaciones. La tracción será 4x2 o 4x4.

A su vez, para las versiones 4x4, se pueden seleccionar tres modos de tracción: 4x2: tracción 100% en ruedas traseras, 4H (4 High speed): para uso todo terreno estándar, 4L (4 Low speed): gracias a un reductor de 2.7:1, el torque a velocidad reducida es aumentado para mejorar la adherencia en terrenos difíciles o para subir pendientes complicadas. En todos los casos, las Landtrek contarán con neumáticos Mud and Snow (M+S) adecuados para todos los tipos de terrenos, además de contar con el neumático de repuesto homogéneo y numerosas protecciones: cubierta debajo del motor, guardafangos delanteros y traseros de serie, etc. Sabremos más sobre los equipamientos y precios con los que llegarán a Uruguay, en los próximos meses.



















Video: Peugeot Landtrek Multi-purpose

Video: Peugeot Landtrek Workhorse