Cuando el lujo simple no alcanza: así es el nuevo Mercedes-Maybach Clase S

jueves, 26 de noviembre de 2020



El Mercedes-Maybach Clase S amplía la oferta de la marca Mercedes-Maybach.

El Mercedes-Maybach Clase S amplía la oferta de la marca Mercedes-Maybach y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del nuevo Clase S con el lujo de una berlina de la categoría suprema. Utiliza motores V8 4.0 litros bi-turbo con 496 cv de potencia o V12 6.0 bi-turbo con 603 cv de potencia.
La Clase S Mercedes-Maybach (longitud/anchura/altura: 5.469/1.921/1.510 milímetros) es una berlina clásica de tres volúmenes. Entre los distintivos especiales del frontal del vehículo destacan el capó de diseño específico con perfil cromado y la calandra del radiador Mercedes-Maybach. Esta última resulta inconfundible con sus barras verticales de configuración tridimensional. La marca nominativa Maybach está integrada estéticamente en el marco cromado de la calandra. Las puertas traseras son más anchas que en los modelos hermanos con la estrella, y los pilares C albergan ventanillas triangulares fijas. El logotipo de la marca Maybach en el pilar C acentúa la exclusividad. Con la Clase S Mercedes-Maybach se ofrecen como opción puertas de confort traseras con accionamiento eléctrico.

Una pintura bicolor con línea separadora realza asimismo el porte de la Clase S Mercedes-Maybach. Este recubrimiento se aplica a mano, siguiendo criterios muy exigentes de calidad. Se trata de un equipo opcional, al igual que la tecnología de faros DIGITAL LIGHT. Esta última permite implementar nuevas funciones, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. DIGITAL LIGHT posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.


El habitáculo de la Clase S Mercedes-Maybach se basa en la configuración interior completamente renovada de la nueva Clase S de Mercedes-Benz. Es posible instalar hasta cinco pantallas. El equipamiento de serie incluye un visualizador central OLED de 12,8 pulgadas como central de mando de alta tecnología. Como opción se ofrece un visualizador 3D de 12,3 pulgadas de diagonal para el conductor, con representación tridimensional de otros usuarios de la vía y espectaculares efectos de profundidad y sombreado. El diseño especial del visualizador del conductor en el modo exclusivo subraya el cariz especial del Mercedes-Maybach. Los relojes indicadores están engarzados en el color oro rosa típico de la marca.

Este color se utiliza también en la iluminación activa de ambiente (equipo opcional), es decir, en la luz secuencial de LED con funciones inteligentes de confort y de seguridad. La iluminación activa de ambiente cuenta ahora con dos conceptos cromáticos nuevos: Rosegold white y Amethyst glow. La animación de bienvenida a las plazas traseras saluda a los pasajeros con un juego especial de luces. Otro equipo que celebra su debut en el Mercedes-Maybach es la iluminación adaptativa de la parte trasera. Este equipo se adapta de múltiples modos a los deseos de los ocupantes del vehículo. Además del brillo, también es posible adaptar el tamaño y la posición del foco luminoso. Al mismo tiempo, se dispone de una amplia gama de ajuste, entre una precisa luz de trabajo y la relajante luz de salón.


En el habitáculo no se echa tampoco de menos el lujo clásico. Una novedad son los elementos de adorno de gran superficie en los asientos delanteros. Nobles planchas de madera se ciñen a la parte trasera del asiento del conductor y del acompañante. Si se han elegido las plazas traseras First Class se añade un elemento de madera no menos llamativo entre los dos ocupantes de las plazas traseras. El aumento de la batalla en 18 cm en comparación con la versión larga de la Clase S de Mercedes-Benz conduce íntegramente a un incremento del espacio disponible para las plazas traseras. 

Los motores de la Clase S Mercedes-Maybach proceden de la cartera de propulsores de Mercedes-Benz, y están equipados en parte con una red eléctrica propia. La electrificación corre a cargo de un alternador-arrancador integrado (ISG) de la segunda generación. Este equipo pone a disposición una potencia adicional Boost de hasta 15 kW, soporta la eficiente función de «planeo» al conducir a velocidad constante, hace de la función de parada y arranque una opción más confortable y mejora la eficiencia del sistema de propulsión. La tracción integral forma parte del equipamiento de serie.

Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan ahora dentro del cambio o junto a este componente. En combinación con el ISG es posible prescindir del accionamiento por correa doble, pues se emplea un compresor eléctrico de agente frigorígeno. De ese modo es posible climatizar el habitáculo de forma eficiente y confortable, también con el motor detenido (fases de parada y arranque y fases de planeo).



Video: Mercedes-Maybach Clase S