Tercera generación: más datos e imágenes de los Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan

miércoles, 7 de octubre de 2020



Dacia presentó a la tercera generación de los Sandero (foto), Sandero Stepway y Logan para el mercado europeo.
Dacia reveló en Europa a la tercera generación de los Sandero, Sandero Stepway y Logan. Esta evolución estrena la nueva plataforma CMF-B, que debutó en Europa con el Renault Clio V y podríamos verla en el Mercosur bajo la marca Renault a partir de 2022. Más, a continuación.

La nueva plataforma modular CMF-B que utilizan los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan ofrece una mejor resistencia y una mejor rigidez con un menor peso. Aporta asimismo una reducción de las emisiones contaminantes a pesar de las exigencias de crash-test y de anticontaminación más exigentes.

En términos estéticos y funcionales, las ópticas delanteras y traseras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, el nuevo Sandero destila una identidad más refinada. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas LED respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente a la carrocería.


Las ruedas de 15 o 16 pulgadas enrasadas con la carrocería destacan gracias a unos arcos pronunciados. Desde el segundo nivel de acabado, las ruedas «Flexwheel» lucen unos embellecedores de cuidado diseño que imita hábilmente el de «auténticas» llantas de aleación. Disponibles, además, están las llantas de 16 pulgadas. La altura de la distancia al suelo es de 133 mm y el baúl ahora tiene 328 litros de capacidad, siendo el más amplio del segmento B.

El nuevo Sandero Stepway luce los códigos del diseño del mundo de los crossovers con una distancia al suelo sobreelevada 174 mm (41 mm más con respecto al Sandero, gracias sobre todo a un mayor diámetro de los neumáticos), unas barras de techo con logotipo, grandes ensanchadores para los pasos de rueda y unos bajos de puerta de textura específica y reforzados.



En el caso del nuevo Logan es más fluido gracias a una mayor longitud global (gana 3,6 cm), a una distancia entre ejes más larga y a un voladizo reducido. La silueta es más armoniosa, con un parabrisas más inclinado y un techo un centímetro más bajo.

La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los del nuevo Sandero.



Por dentro el espacio disponible para las rodillas de los pasajeros traseros progresa 42 mm y pasa a ser uno de los mejores del mercado. Además, en la parte posterior de los nuevos asientos delanteros, los ocupantes de las plazas traseros disfrutan de una bandeja con portavasos desplegable. Para adaptarse a su morfología y necesidades, la longitud de la bandeja puede ajustarse 70 mm.

El baúl del nuevo Logan es uno de los más grandes del mercado (segmento de los B sedán) con una capacidad de 528 litros (gana 18 litros). Como comparación, su capacidad es 200 litros mayor que la del Sandero. Con el fin de facilitar el acceso, el umbral de carga se ha rebajado 19 milímetros.



Además del limitador de velocidad, los seis airbags y del ESP de serie, los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan disponen de ayudas a la conducción: frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto, asistencia al aparcamiento y ayuda al arranque en pendientes.

En términos mecánicos estrena tres motores 1.0 de tres cilindros, denominados SCe 65 (no disponible en Sandero Stepway), TCe 90 y TCe 100 ECO-G, un motor turbo con bicarburación GPL acoplado a una caja manual seis relaciones. En el TCe 90 se ofrece en opción una  nueva caja automática CVT.










Video: Dacia Sandero y Sandero Stepway

Video: Dacia Logan