Lifting a la surcoreana: Genesis renovó al G70

miércoles, 7 de octubre de 2020



Genesis, la marca premium de Hyundai, presentó en Corea del Sur a la actualización del G70, su berlina mediana.
Genesis, la marca premium de Hyundai, presentó en Corea del Sur a la actualización del G70, su berlina mediana. En términos mecánicos utilizará impulsores nafteros de 255 y 370 cv de potencia, con posibilidad de tener tracción trasera o integral permanente. Más, a continuación.

La renovación del Genesis G70 se une a la línea junto con los sedanes G80, GV80 y G90 con más que un hilo común de identidad de diseño. El diseño interior y exterior del nuevo G70 fue el resultado de una colaboración entre los estudios Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania. El interior del nuevo G70 cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas que se encuentra al frente y al centro sobre el tablero. La cantidad de botones duros e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto por motivos estéticos como para facilitar su uso.


La unidad de control central adornada en la consola central cubre una base de transmisión electrónica, cambio por cable con cambio de estilo de marcación. El reconocimiento de escritura a mano a través del controlador integrado Genesis ayuda a los usuarios a establecer un destino o ingresar datos sin tener que operar un teclado en la pantalla de navegación, simplemente usando letras escritas a mano en el sistema de control de reconocimiento de escritura.

En ciertos mercados donde está equipado, la navegación de realidad aumentada utiliza pautas de conducción virtual sobre imágenes de conducción reales para ayudar a los conductores a reconocer las carreteras. El video tomado por la cámara frontal se mostrará en la pantalla de infoentretenimiento, y la ruta de conducción óptima se mostrará en un gráfico virtual para que el conductor pueda conducir a lo largo de la ruta de manera fácil y precisa.


En términos de mecánica, la gama para el mercado surcoreano cuenta con un naftero 2.0 turbo con una potencia de 255 cv y 353 Nm. El modelo más potente quedará a cargo del motor naftero V6 turbo de 3.3 litros, que genera 370 cv y un torque máximo de 510 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llegar a los 270 km. La tracción del G70 puede ser trasera o integral. A nivel del chasis, cuenta con el sistema el sistema Launch Control, dirección de asistencia progresiva variable, suspensión independiente controlada electrónicamente, sistema dinámico de vectorización de torque y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Las transmisiones en todos los casos serán una automática de ocho relaciones.

La suspensión controlada electrónicamente con vista previa de la carretera, otra primicia de Genesis, ayuda a proporcionar a los pasajeros una comodidad de conducción óptima al reconocer la información en la carretera por adelantado a través de la cámara frontal. Al igual que cada miembro de la línea Genesis, el G70 presenta los siguientes sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS): control de crucero inteligente con Machine Learning (SCC-ML), Highway Driving Assist II (HDA II), asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) y advertencia de alerta de atención del conductor (DAW).