Recall para los Mercedes-Benz Clase C, E y GLC

jueves, 1 de octubre de 2020



Mediante un comunicado emitido este pasado domingo en el diario El País, se avisó de tres alertas referentes a varios modelos de Mercedes-Benz.
Mediante un comunicado emitido este pasado domingo en el diario El País, se avisó de tres alertas referentes a los Mercedes-Benz E 200 d, C 180, C 200,  C 220, C 250, C300, C350 y C 63 AMG, GLC 300 e 4MATIC. Detalle de números de chasis, a continuación.
Productos: Vehículos Mercedes-Benz E 200 d, C 180, C 180 BlueEFFICIENCY, C 180 CGI, C 200, C 200 BlueEFFICIENCY, C 200 CGI, C 220, C 220 BlueEFFICIENCY, C 250, C 250 BlueEFFICIENCY C 300, C 350 y C 63 AMG, GLC 300 e 4MATIC.

Defectos y riesgos: Para los modelos E 200 d se ha detectado que, en algunos vehículos, a consecuencia de procesos electroquímicos, podrían crearse conexiones conductoras en la barra colectora ubicada en el compartimento motor. Esto podría provocar flujos de corriente no deseados. A raíz de las altas temperaturas que ello pudiera originar, los materiales plásticos de la barra colectora podrían verse sometidos a una carga térmica. Por esta razón, no puede descartarse por completo que se produzca un eventual incendio. En el marco de una llamada de vehículos al taller se modificará, por tanto, como medida preventiva la barra colectora del vehículo y tendrán un cable eléctrico separado.

Para los modelos C 180, C 180 BlueEFFICIENCY, C 180 CGI, C 200, C 200 BlueEFFICIENCY, C 200 CGI, C 220, C 220 BlueEFFICIENCY, C 250, C 250 BlueEFFICIENCY C 300, C 350 y C 63 AMG, en condiciones climáticas específicas, podrían producirse cambios químicos en el propelente del generador de gas de determinados airbags Takata. Como consecuencia, en caso de producirse un accidente con activación del airbag, dichos cambios podrían hacer que el generador de gas reventara debido al aumento de la presión interior. De ser así, el airbag en cuestión ya no ofrecería ningún efecto de retención en caso de siniestro y habría peligro de lesiones para los ocupantes del vehículo debido a las piezas del generador de gas que pudieran desprenderse. No se sabe de la existencia de ningún caso de campo de la avería descrita en ningún generador de gas de airbags Takata en los modelos a nivel mundial. No obstante, se llevará a cabo una llamada de vehículos al taller de los vehículos afectados a nivel mundial de forma estrictamente preventiva. Por ello, en el marco de una llamada de vehículos al taller, se va a renovar el airbag del acompañante en el vehículo como medida preventiva. Por ello, en el marco de una llamada de vehículos al taller, se va a renovar el airbag del acompañante en el vehículo como medida preventiva. 

Para los modelos GLC 300 e 4MATIC detallados a continuación, se ha detectado que cabe la posibilidad de que el cierre del respaldo del asiento trasero izquierdo no se ajuste a las especificaciones. De ser así, si bien la función básica del bloqueo del respaldo del asiento estaría asegurada, en caso de choque no podría descartarse un fallo del bloqueo del respaldo del asiento a consecuencia del impacto de una posible carga. Como resultado, aumentaría el riesgo de lesión para los ocupantes. En el marco de una llamada de vehículos al taller, se renovará el bloqueo del respaldo del asiento trasero izquierdo del vehículo como medida preventiva. 

Para los modelos GLC 300 e 4MATIC detallados a continuación, se ha detectado que en su vehículo cabe la posibilidad de que el software de la unidad de control del motor no se ajuste a las especificaciones en caso de que el vehículo permanezca detenido durante más de 67 horas, es posible que el catalizador tarde más de lo previsto en calentarse y ello acarrear como consecuencia en el incumplimiento de los requisitos legales en materia de emisiones contaminantes. En el marco de una llamada de vehículos al taller se actualizará el software de la unidad de control del motor del vehículo como medida preventiva.

Soluciones: Autolider convoca a los propietarios de los vehículos exclusivamente con relación a los modelos, y numeración de chasis mencionados anteriormente, para que se contacten con un concesionario oficial y coordinen un turno para la revisión del vehículo y la eventual coordinación de fecha y hora para la intervención del vehículo. Desde ya se aclara que la intervención del vehículo será gratuita. La firma ha habilitado un canal de consultas a través de nuestra página web www.autolider.com.uy/contactos así como también mediante correos dirigidos al correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, o vía telefónica al número 2209 4444 o vía WhatsApp al número 094 796 888.

(VER EN TAMAÑO COMPLETO)
(VER EN TAMAÑO COMPLETO)