Lyriq: así es el primer SUV eléctrico de Cadillac

miércoles, 28 de octubre de 2020



Cadillac presentó al Lyriq, su primer SUV 100% eléctrico que se pondrá a la venta en Norteamérica en 2021.
El lanzamiento del portafolio eléctrico de Cadillac comenzó con el debut de Lyriq, un SUV premium totalmente eléctrico. Se comenzará a comercializar en Norteamérica a partir del año que viene y tiene más de 482 kilómetros de autonomía, gracias a una batería de 100 kWh. Más, a continuación.

El sistema de propulsión y tecnologías posicionan a Cadillac como líder en electrificación, conectividad y conducción automatizada con un rendimiento emocionante y un nuevo umbral en integración tecnológica. El Cadillac Lyriq se basa en la plataforma de vehículos eléctricos modulares de última generación de GM y está impulsada por el sistema de propulsión Ultium, lo que permite a la marca ofrecer a los clientes una variedad de opciones de rango y rendimiento, los cuales son de los factores más importantes a la hora de seleccionar un EV, por lo que Lyriq fue diseñado para ofrecer más de 482 km de rango con una carga completa, de acuerdo con pruebas internas.


Opciones de carga que se adaptan a las necesidades del hogar, el lugar de trabajo y viajes, incluyendo factores de carga rápida DC (carga directa) de más de 150 kilowatts, así como factores de carga de Nivel 2 de hasta 19 kW. La última versión de Super Cruise, la primera función de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, disponible en más de 300.000 km de autopistas compatibles y recientemente mejorada para incluir el cambio de carril automatizado.

El sistema de info-entetenimiento Cadillac User Experience ofrece la interacción tecnológica más perfecta y adaptable de la marca con el conductor y los pasajeros, en una pantalla LED avanzada de 33 pulgadas que abarca toda el área de visualización del conductor. Dentro de Lyriq, el sistema de baterías Ultium es un elemento estructural de la arquitectura, integrado de manera que contribuye al manejo, control y seguridad. 

De hecho, el centro de gravedad bajo y la distribución de peso, cercana a un 50/50 proporcionada por la ubicación de la batería, da como resultado un vehículo con conducción deportiva y responsiva que permite una conducción enérgica. Además, el Lyriq está impulsado principalmente por las ruedas traseras, con una opción de desempeño disponible para todas las ruedas. Cuando se trata de carga, ofrece opciones rápidas y convenientes, ya sea en casa o fuera de ella. Con la carga rápida de DC, puede cargar a más de 150 kW.