Ya era hora: Honda le sumó ESC de serie al WR-V en Brasil

viernes, 18 de septiembre de 2020



Ahora los Honda WR-V producidos en Brasil finalmente ofrecen ESC de serie en toda la gama. Ya era hora.

El hatchback aventurero de Honda recibió en Brasil cambios en el diseño exterior y el equipamiento. En relación al infoentretenimiento, sumó Android Auto y Apple CarPlay. Pero lo más importante es que ahora cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie en toda la gama. Ya era hora, Honda.

Los cambios exteriores del WR-V producido en la planta de Itirapina, en San Pablo, Brasil, siguen la línea estilística de las últimas novedades en diseño de la marca, incorporando la parrilla y los faros delanteros distintivos de los SUVs la marca. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. Esta actualización ya se había mostrado hace algunos meses atrás en el WR-V producido en India.



En la parte trasera, las renovaciones son menos profundas, incorporando solo ópticas de freno y posición LED, así como también un paragolpes posterior apenas rediseñado. El aspecto exterior se complementa con novedades en iluminación. Los faros (en las versiones EX y EX-L) reciben un diseño renovado y tecnología LED. Los faros antiniebla, en todas las versiones, obtienen un nuevo marco, más robusto, con luces LED en los modelos EX y EXL. Todas las versiones cuentan con luces LED de conducción diurna. En la parte trasera, el WR-V también tiene cambios menores. Un nuevo paragolpes, con 67 mm adicionales de longitud. El modelo también recibe nuevos faros que refuerzan las líneas, e iluminación LED (en las versiones EX y EX-L). El aplique superior del portapatentes, antes cromado, sigue ahora el color de la carrocería.

Para completar las novedades en el diseño exterior, el WR-V cuenta con llantas de 16 pulgadas, con un nuevo acabado oscurecido (en las versiones EX y EX-L), así como un nuevo color para la carrocería, el Cosmic Blue Metallic. En la lista de equipamiento, desde la versión LX, el WR-V está equipado con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y retrovisores eléctricos con flechas integradas. Ahora también cuenta con un inmovilizador, un sistema de audio con conexión Bluetooth y una cámara de marcha atrás integrada, así como alfombras alfombradas.


La versión EX cuenta ahora con aire acondicionado digital y pantalla táctil automática, lo que hace que el control de temperatura interno sea más práctico y eficiente, y un centro multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, con conectividad a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. También tiene el reposabrazos en la consola central, panel de medidor azul, volante tapizado en cuero y control de crucero. 

En la línea MY2021, la versión EX también incorpora otras novedades, como levas de cambio para cambios de marcha, sensores de estacionamiento traseros y sistema de audio con dos tweeters adicionales a los cuatro altavoces. Además de todo lo anterior, la versión EX-L también cuenta con asientos tapizados en cuero, un navegador GPS integrado en el sistema multimedia, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y un espejo interno fotocromático.


La línea 2021 marca la introducción de mejoras de seguridad, con la adopción de controles de estabilidad y tracción (VSA), asistente de arranque cuesta arriba (HSA) y alerta de frenado de emergencia (ESS) en todas las versiones, como equipo estándar. El modelo también cuenta ahora con un sensor crepuscular, para el encendido automático de los faros. Todas las versiones del WR-V vienen con airbags delanteros, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD). La versión EX también ofrece airbags laterales, mientras que el EX-L ofrece seis airbags, con la adición del lateral de cortina.

Yendo con la mecánica es un 1.498 cc, 16 válvulas, i-VTEC, inyección multipunto, con una potencia de 120 cv a las 6.500 rpm, y un par máximo de 150 Nm a 4.800 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable (CVT). Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, consumos, o aceleración de 0 a 100 km/h en ningún caso. ¿Cuándo llegará a Uruguay esta actualización? Seguramente cuando se agote el stock actual del WR-V en plaza. Sabremos más al respecto en los próximos meses.