Nuevo rostro para el más pequeño: Audi actualiza al Q2

lunes, 14 de septiembre de 2020



Audi está presentando a la actualización de mitad de vida del integrante más pequeño de su gama de SUVs, el Q2.
Audi está presentando a la actualización de mitad de vida de su SUV compacto, el Q2. Ahora tiene un nuevo diseño exterior aún más llamativo, nuevos sistemas de asistencia al conductor y faros LED de serie, contando también con la tecnología Matrix LED de forma opcional. Más, a continuación.

Como resultado de la actualización, el Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como la altura (1,54 metros) se mantienen invariadas. Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera el diseño con motivos poligonales que ya caracterizaba al frontal y a la línea de los hombros. El paragolpes cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados.

La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. La parrilla Singleframe octogonal, también con motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal. Las líneas de equipamiento advanced y S line presentan unas estrechas hendiduras entre la parrilla del radiador y el capot que recuerdan al Audi Sport quattro.



Incorpora ahora faros LED de serie, y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional. Siete LEDs individuales integrados en un módulo compartido producen un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás usuarios. Diez diodos luminosos instalados tras los componentes ópticos de forma romboidal generan la luz diurna, mientras que otros siete LED adicionales se asocian a los intermitentes dinámicos.

Para las luces de marcha atrás, los clientes pueden elegir entre dos versiones de LED, con o sin intermitentes dinámicos. Cuando se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Además, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros hacen que el Q2 llame la atención gracias a una secuencia lumínica al abrir o al cerrar el vehículo.



La gama de colores para la carrocería del SUV compacto incluye cinco tonos nuevos: verde manzana –que es novedad en Audi–, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo. Los blade de los pilares traseros están pintados en el color del vehículo, o pueden ir acabados en tonos negros, grises y plateados, en función de la línea de equipamiento. Se ofrecen tres variantes para los elementos de la sección inferior de la carrocería: negro en la versión básica, gris Manhattan en los advanced y del color de la carrocería en los S line.

El habitáculo ahora tiene nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y para la palanca del cambio manual o el selector del S tronic. Los clientes pueden solicitar la línea interior S line como alternativa al acabado básico; ambos pueden combinarse con las tres líneas disponibles para el exterior. Con el paquete opcional de iluminación ambiental plus se añade una elegante inserción luminosa en el salpicadero y en la zona de las rodillas.



Una novedad en la gama es el tapizado en material de microfibra Dinamica, que sustituye a la Alcantara. Audi agrupa las distintas tapicerías y sus colores en ocho paquetes, cuatro de los cuales se asignan al acabado básico, mientras que el resto se pueden elegir como parte de la línea interior S line. El equipamiento opcional también está agrupado en paquetes, lo que facilita la configuración. Tanto en lo referido al control de la climatización, al confort, al infotainment o a los sistemas de asistencia, todos los paquetes se han diseñado de tal manera que se adaptan a las necesidades de los clientes. Audi aplicará esta estrategia a todas sus series de modelos en el futuro, ajustándola a las respectivas preferencias en los mercados mundiales más importantes.

En términos de control y visualización, la gama también se estructura en varios niveles, que van desde la instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+, de serie en nuestro mercado, hasta el Audi virtual cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y el MMI Navegación plus con una pantalla de 21 cm (8,3 pulgadas). Su manejo se realiza a través del pulsador giratorio MMI touch situado en la consola central, o a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural.



El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 cv y un par máximo de 250 Nm. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres. Equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades, y puede combinarse con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional.

Los sistemas de asistencia del nuevo Audi Q2 proceden directamente del segmento superior. El Audi pre sense, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, para evitar accidentes o reducir sus posibles consecuencias. Los sistemas opcionales se integran en los paquetes “Conducción”, “Seguridad” y “Aparcamiento”. El paquete de asistentes de aparcamiento incluye la cámara trasera y el Audi parking system plus. Se puede mejorar con el park assist, que realiza la maniobra de aparcamiento de forma automática. El paquete de seguridad incluye los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense trasero, así como el aviso de cambio de carril (side assist) y el asistente de tráfico cruzado trasero (Audi rear cross-traffic).