Confirmado: Nordex producirá en Uruguay al Ford Transit en 2021

martes, 29 de septiembre de 2020



La planta de Nordex comenzará a producir al Ford Transit para toda la región a partir del año que viene.

El empresario argentino Manuel Antelo (Grupo Santa Rosa) sumará un nuevo vehículo a la línea de producción de la planta de Nordex en Uruguay: el Ford Transit. Así lo reveló hoy el diario Ámbito Financiero. El lanzamiento está previsto para mayo del 2021 y abastecerá a toda la región Mercosur.


El empresario argentino Manuel Antelo anunció que sumará un nuevo vehículo a la línea de producción que tiene en su planta de Nordex, en Uruguay. Será la Ford Transit, el utilitario mediano que hasta ahora se importaba desde Turquía a algunos mercados de la región, como ser Argentina o Chile. Con la producción en la planta uruguaya, el origen para estos países pasará a ser el nuestro. De momento no fueron anunciadas motorizaciones ni si este producto se comercializará en Uruguay, aunque todo indica que sí lo hará.


Esta noticia fue revelada hoy por el diario argentino Ámbito Financiero, que mediante el periodista Horacio Alonso, informó que en Uruguay se producirá al Transit en versiones Van y Minibús. La puesta en marcha de la línea de montaje sería este verano, con el lanzamiento previsto para mayo del 2021. El objetivo es producir entre 5.000 y 8.000 unidades al año, para abastecer a todo el Mercosur. Toda la operatoria industrial estará a cargo del grupo Santa Rosa, bajó la supervisión de la automotriz estadounidense que oficializará el producto con la colocación del óvalo en la parrilla.

En la actualidad, Nordex ensambla el camión Kia K2500 y los furgones Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Esta planta también será la encargada de producir la pick-up Peugeot Landtrek. Aunque esto último todavía no fue confirmado de forma oficial, todo indica que en los próximos meses se hará efectivo. En función de todos estos nuevos proyectos, la planta de vehículos más antigua de Uruguay comenzó en agosto pasado una importante obra de ingeniería para ampliar sus instalaciones.