Con eme de "más y mejor": Ferrari presenta a la Portofino M

martes, 29 de septiembre de 2020



Ferrari actualizó a la Portofino con la nueva Portofino M, que tiene más potencia y una nueva transmisión.
Ferrari presentó a la Portofino M, la evolución de la Portofino, el spider GT 2+ del Cavallino Rampante. Entre las novedades técnicas incluye un V8 turbo de 620 CV, el manettino de 5 posiciones con modo Race y una nueva caja de cambios de 8 velocidades. La conocemos, a continuación.

Conviene recordar que el Portofino M es la primera Ferrari que se presenta después del periodo de cierre de la empresa debido a la crisis del Covid-19. Esta nueva evolución de la Portofino incluye un sinfín de innovaciones técnicas. Por ejemplo, el rediseñado tren de potencia, la nueva caja de cambios de ocho velocidades y el manettino de cinco posiciones con el modo ”Race” incluido, toda una primicia en un spider GT de la Casa de Maranello.

En lo relativo al tren de potencia, el motor de 3.855 cc de la Portofino M, pertenece a la premiada familia de motores turbo V8 cilindros merecedora por votación del galardón «International Engine of the Year» durante cuatro años consecutivos. El motor se ha optimizado para desatar sus 620 cv a 7.500 rpm, veinte caballos más que el de la Portofino. La caja de cambios de ocho velocidades, ha sido completamente rediseñada con respecto a la transmisión anterior de siete velocidades, y por primera vez está disponible en un Ferrari convertible. Esta caja se basa en una arquitectura de doble embrague en baño de aceite cuyas dimensiones totales se han reducido un 20 %, mientras que el par transmitido ha aumentado un 35%.


Desde el punto de vista de la dinámica del vehículo, la mayor innovación es, sin duda, la introducción del manettino de cinco posiciones, una novedad única en un spider GT del Cavallino Rampante. El objetivo era ampliar las ya excelentes prestaciones de conducción y tracción del Ferrari Portofino, añadiendo el modo “Race”, cuya posición, se apoya en el sistema Ferrari Dynamic Enhancer, que tiene por misión principal maximizar el placer de conducción y la diversión al volante.

La notable evolución tecnológica también se refleja y destaca visualmente en el renovado diseño de la parte delantera, en concreto los paragolpes, más deportivos y agresivos. Tanto su interior como exterior hacen gala de un sentido armónico tanto en su expresión como en su intención, con formas que a veces son más nítidas y otras más suaves y fluidas. Con un carácter más deportivo que su predecesor, ofrece una mayor facilidad de manejo, no solo manteniendo sino más bien, incrementando el confort a bordo gracias a algunos nuevos opcionales, como los sistemas ADAS, y los asientos ventilados y calefaccionados.