Con más estilo pero la misma esencia: Audi presenta al Q5 Sportback

miércoles, 30 de septiembre de 2020



Audi presentó a nivel internacional a las informaciones e imágenes del primer derivado del Q5, el Q5 Sportback.

Audi presentó a nivel internacional a las informaciones e imágenes del primer derivado del Q5, el Q5 Sportback. Se trata de una carrocería con silueta fastback que comparte las mecánicas de la variante SUV y podría llegar en 2021 a Uruguay. Más información, tras el salto de página.

El Audi Q5 Sportback es 7 milímetros más largo (4.501 mm) que el Q5 de segunda generación que se comercializa en Uruguay desde 2017 (ver lanzamiento), pero mantiene el mismo ancho de 1.893 mm, el alto también (1.659 mm) así como la distancia entre ejes de su hermano, es decir, 2.819 milímetros. Al igual que el Q5 utiliza la ubicua plataforma MLB EVO (Modular Baukasten) del Grupo Volkswagen. 


En términos de practicidad, mantiene casi la misma capacidad mínima de baúl del Q5, con 510 litros de capacidad (-40 litros respecto al Q5 SUV), y el asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm. Su respaldo, dividido en tres secciones, también cuenta con siete posiciones de ajuste en inclinación. El baúl en capacidad máxima aloja 1.480 litros.

A nivel estético el nuevo Q5 Sportback tiene una parrilla Singleframe con diseño octogonal y grandes tomas de aire laterales. La parrilla del radiador, con su llamativo marco, está dividida por ocho barras verticales, reflejando su carácter SUV. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. La opción más avanzada son los faros Matrix OLED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera.


El Q5 Sportback se lanzará en el mercado europeo con dos conocidos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros, un TDI y un TFSI, cada uno con 204 cv y, por lo tanto, identificables por las designaciones 40 TDI y 40 TFSI. El SQ5 Sportback con su V6 TDI biturbo de 347 cv también formará parte de la primera tanda de propulsores. Las variantes TFSIe híbridas enchufables con una opción de dos potencias seguirán un poco más tarde.

El Q5 Sportback se fabricará en la planta de San José Chiapa, en Puebla, México al igual que el Q5 convencional. Llegará a los concesionarios en Alemania y otros países europeos a partir del otoño boreal, mientras que para el mercado uruguayo, su llegada está prevista para el año próximo, aunque sin fecha confirmada de forma oficial por el momento.