Completando la parrilla: BMW presenta al nuevo Serie 4 Cabrio

miércoles, 30 de septiembre de 2020



BMW reveló este martes a la segunda generación del Serie 4 Cabrio (G23). Podría llegar a Uruguay en 2021.
BMW reveló este martes a la segunda generación del Serie 4 Cabrio (G23). Utiliza la misma plataforma de su hermano, el Serie 4 Coupé (G22), y con un estilo similar en términos de diseño. A su vez, estrena mecánicas micro-híbridas de cuatro y seis cilindros. Podría llegar a Uruguay en 2021.

La capota de lona de nuevo diseño, combina las cualidades de un techo duro retráctil con el purista atractivo de una capota de tela, combinando así lo mejor de dos mundos. El techo es un 40% más ligero que el de su predecesor y tanto el confort acústico como el térmico resultan muy superiores a los de un diseño convencional.

De serie la capota blanda es negra y el efecto plata antracita se ofrece como opción. El compartimento variable de la capota de lona permite aumentar la capacidad del baúl desde los 300 litros (80 litros más que su predecesor) hasta los 385 (15 litros más) con la capota plegada. Paquete de compartimentos, respaldo trasero plegable y sistema de carga de objetos largos de serie.


Prestaciones significativamente mejoradas como resultado de una carrocería extremadamente rígida con largueros reforzados, refuerzos adicionales específicos para el BMW Serie 4 Cabrio y un nuevo panel de aluminio reforzado en la parte delantera. Bajo centro de gravedad y una distribución de pesos completamente equilibrada 50:50. La aerodinámica ha sido optimizada y el ancho de vía es mayor que en el modelo anterior (+28 mm en la parte delantera y +18 mm en la parte trasera).

Yendo a las mecánicas, la gama arranca con el 420i Coupé (cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, 1.998 cc, 184 cv de 5.000 a 6.500 rpm, y un par máximo de 300 Nm a 1.350 a 4.000 rpm). Declara una aceleración 0-100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 236 km/h. El siguiente escalón es el 430i Coupé (cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, 1.998 cc, 258 cv de 5.000 a 6.500 rpm, y un par máximo de 400 Nm entre 1.550 a 4.400 rpm). BMW declara una aceleración de 0-100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. 

Por último está el M440i xDrive Coupé (seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio -Mild Hybrid- de 48V (11 cv), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, y tracción integral BMW xDrive. Tiene una cilindrada de 2.998 cc, una potencia de 374 cv de 5.500 a 6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm entre las 1.900 a 5.000 rpm. Según la marca acelera de 0-100 km/h en 4,9 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h. BMW Uruguay aún no confirmó su llegada a nuestro mercado del nuevo Serie 4 Coupé. Considerando que las ventas comenzarán en octubre de 2020, es probable que su arribo a Uruguay se produzca en algún momento de 2021.