Recall por techo solar para los Mercedes-Benz Clase C (203), Clase E (211), y CLS (219)

lunes, 3 de agosto de 2020



Mediante un comunicado emitido este domingo, se avisó de una alerta referente a los Mercedes-Benz Clase C, E, y CLS.
Mediante un comunicado emitido este domingo en el diario El País, se avisó de una alerta referente a los Mercedes-Benz Clase C, E, y CLS por una posible falla en una unión del techo solar corredizo. Se trata de 46 unidades producidas en Alemania. Detalle de números de chasis, a continuación.

Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelos Clase C Serie 203 (C 220 CDI, C 320 CDI, C 200 K, C 280 y C 350), Clase E Serie 211 (E 350, E 280 CDI y E 320 CDI) y CLS Serie 219 (CLS 320 CDI) fabricados en Alemania siendo 46 unidades afectadas en total. Los números de chasis se detallan al final de este informe.

Defecto: Se ha detectado en los vehículos afectados, la unión pegada entre la tapa y el marco del techo corredizo elevable podría no ajustarse a las especificaciones. En tal caso es probable que pierda sucesivamente la fuerza de la adhesión de la unión, lo que impide garantizar la unión entre la tapa del techo corredizo y el vehículo de forma prolongada durante toda la vida útil del mismo.

Riesgo: Como consecuencia, la tapa del techo corredizo podría desprenderse por completo del vehículo, ello aumentaría el riesgo de sufrir un accidente y el peligro de lesiones para otros usuarios.

Solución: Autolider Uruguay S.A. convoca a que los propietarios de los vehículos afectados se contacten con un concesionario oficial y agenden la revisión del vehículo y la eventual coordinación de fecha y hora para su intervención. Por este motivo, en el marco de una llamada de vehículos al taller comprobaremos como medida preventiva el techo corredizo del vehículo y, en caso necesario, lo sustituiremos. La campaña comenzará a fines de julio de 2020 y en caso de que se detecte una falla y se requiera una intervención, las mismas comenzarán a efectuarse en agosto de 2020. Desde ya se aclara que tanto la revisión primaria de las unidades como la eventual intervención del vehículo será gratuito. La empresa ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también mediante correos electrónicos dirigidos a recepcionvp@inchcape.com.uy o al teléfono 2209 4444.

(VER EN TAMAÑO ORIGINAL)